El ya tradicional “Orgullo Provincial o Rural” en Cabezarados este sábado, 11 de junio, con motivo del Día del Internacional del Orgullo LGTBI

dia del orgullo en cabezarados

El ya tradicional “Orgullo Provincial o Rural” se celebrará en Cabezarados este sábado 11 de junio. Un años más en que la Diputación de Ciudad Real encabeza la celebración del orgullo LGTBI en la provincia. Cabezarados es un municipio con poco más de 300 habitantes. Y en donde se pretende continuar visibilizando la realidad de un colectivo que necesita el apoyo de todas las administraciones y al que la Institución Provincial no ha soltado la mano desde el comienzo del primer mandato de José Manuel Caballero.

Día del Orgullo Provincial o Rural en Cabezarados

La programación prevista se ha presentado hoy, y tiene como objetivo, hacer visibles a las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +, que indica que el colectivo sigue en constante crecimiento.

 Todo ello desde el impulso, a la vez, hacia las zonas rurales, “porque es en poblaciones pequeñas donde los colectivos nos echan más en falta”, ha explicado Mariano Donate, representante de las cuatro asociaciones que engloban a los diferentes grupos.

Promover el respeto y la tolerancia

En el Palacio Provincial les ha recibido la vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Petra Sánchez, quien ha afirmado, alto y claro, que “desde el principio de la legislatura hemos mantenido distintas reuniones con los representantes del colectivo y nos hemos hecho eco de sus demandas, que son justas y legítimas”. En ese sentido, para responder a ellas, se han creado distintos proyectos que buscan promover el respeto y la tolerancia.

Ha añadido la vicepresidenta de Caballero, que “la Diputación trabaja, codo con codo, para implementar políticas activas que tienen el objetivo de que el rechazo al colectivo y sus problemas en el día a día se puedan revertir y de que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida en cualquier rincón de nuestra provincia con total respeto, tanto a diversidad de género como de sexo”.

También te puede interesar:  Médicos del Mundo pide aumentar de manera progresiva los presupuestos de todas las administraciones para cooperación

Más actividades relacionadas con este ámbito

Desde la atención continua a las personas, la Diputación trabaja valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia a todos los ciudadanos de la provincia. Así, han nacido talleres de igualdad, interculturalidad y diversidad en los colegios e institutos de la provincia, una vez que la Corporación de José Manuel Caballero ha escuchado y entendido al colectivo.

De cara al futuro más próximo, y con la ley regional de diversidad sexual recientemente aprobada, la vicepresidencia ha anunciado que ya hay propuestas para sacar adelante más actividades relacionadas con este ámbito.

Jornada en Cabezarados

Sobre el acto en Cabezarados, Petra Sánchez ha explicado que “es una jornada para celebrar todos los logros y, al mismo tiempo, para reivindicar todo lo que queda por conseguir”. En la Administración Provincial “tienen una gran aliada” y “estará siempre del lado de todas aquellas personas que lo necesiten”.

Por su parte, Luis Fernando Vozmediano, teniente de alcalde de Cabezarados, también ha tomado la palabra para ensalzar que “se trata de una convivencia en un entorno pequeño para que las personas tengan más información de lo que pasa dentro y fuera”. Además, Mariano Donate ha dicho hoy que el evento cuenta ya con el respaldo de partidos políticos, sindicatos y administraciones regional y nacional.

Las asociaciones que forman parte de la organización son Plural de Mancha Centro, Espacio Diverso de Ciudad Real, Contigo de Puertollano, y AMPARO LGTBI+ de Miguelturra .

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio