Organizar una fiesta de Navidad en Castilla-La Mancha puede llegar a costar unos 432 euros

Organizar una fiesta de Navidad en Castilla-La Mancha puede llegar a costar unos 432 euros 2

A pesar de la relajación de las medidas frente a la Covid-19 que hemos experimentado paulatinamente durante el año 2021 por el alto índice de vacunación en España, la situación epidemiológica actual, con una tendencia de contagios ascendente, invita a ser cautos y a apostar por celebrar las fiestas en casa para garantizar la seguridad de todos.

Por ello, de acuerdo con un estudio elaborado por ProntoPro, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, los servicios relacionados con la organización de eventos se han incrementado desde el mes de noviembre, presentándose un aumento en la demanda del 23% con respecto al mes anterior; centrándose en aquellos que se celebran en casa, o bien en un salón de fiestas en un ambiente íntimo con los más allegados.

Madrid y País Vasco, las regiones más caras, Las Palmas de Gran Canaria, la más económica

Según el informe realizado por Prontopro, los profesionales de manicura y pedicura se presentan como los más requeridos por los españoles en estas fechas al constituir el 43% de la demanda nacional, seguidos de los maquilladores a domicilio, que representan el 22%. En este caso, los servicios de manicura y maquillaje suelen tener un coste medio de 25 y 40 euros por persona, respectivamente.

De esta forma, realizar una fiesta de Navidad para unas 10 personas puede llegar a costar, en promedio, 490 euros, aunque el coste medio de cada profesional puede variar en función de cada comunidad autónoma, siendo Madrid y País Vasco las regiones más caras donde organizar esta celebración, al conllevar un precio de 581 y 579 euros, un 19% y un 18% más que la media nacional. En Castilla- La Mancha, por su parte, los precios alcanzan los 432 euros, un 12% menos que la media nacional.

Por otro lado, las Palmas de Gran Canaria se sitúa como la zona más económica, con un coste medio de 381 euros; lo que representa un 22% menos que la media nacional. Le siguen Extremadura y Baleares, con unos costes de 400 y 431 euros, respectivamente.

Así, el top 3 de las regiones más caras para organizar esta celebración son Madrid, País Vasco y Navarra; mientras que las 3 más económicas son Las Palmas de Gran Canaria, Extremadura y Las Islas Baleares.

Consejos para organizar una fiesta de Navidad en casa

El portal profesional Prontopro ha consultado con diferentes expertos inscritos en la plataforma relacionados con la organización de eventos, aportando diferentes recomendaciones para preparar esta celebración con éxito y de una forma segura:

  1. Establece un presupuesto. El primer paso para la planificación de estas fiestas se basa en elaborar un presupuesto navideño al que puedas comprometerte, incluyendo detalles como las tarjetas navideñas, la decoración o la comida. A la hora de planificarlo, se deberá tener en cuenta cuántas personas van a asistir, con el fin de poder planear a tiempo las medidas necesarias a tomar y, así, garantizar que los invitados estén tranquilos durante la velada.
  1. Apuesta por la decoración. Habilitar la casa con adornos y luces navideñas será una apuesta segura, así como optar por plantas de temporada, como la flor de pascua o el acebo. Por otro lado, se aconseja ventilar las estancias del hogar para que el aire se renueve con frecuencia, así como organizar la mesa con distancia entre las sillas de los comensales o mantener abiertas las puertas, en el caso de que las condiciones climatológicas lo permitan.
  1. Planifica el menú navideño. Las cenas y comidas navideñas son para disfrutarlas y, muchas veces, nos perdemos parte de la celebración al estar ocupados preparando la cena y los aperitivos. Por ello, la solución perfecta para sacar el máximo partido a esas noches familiares o con amigos es optar por un catering a domicilio. En este caso, los servicios de catering brindan varias opciones de menús especiales de cenas o comidas de Navidad que podemos ofrecer con antelación a nuestros invitados.
  1. Programa una sesión de fotos. Las sesiones de fotos familiares y en pareja han ganado popularidad en los últimos años y son la mejor manera de inmortalizar esta celebración. Además, son una excelente vía para compartir ese momento con los seres queridos que, debido a diferentes circunstancias, no pueden estar presentes de manera física. Por otro lado, cabe recalcar que, este año, volverán a estar en auge las videollamadas con los más allegados, siendo una gran opción para felicitarles y sentirles cerca durante estas fechas tan especiales.
Ir arriba