Organizan en Toledo una quedada colectiva para tejer en comunidad este domingo en el oratorio de San Felipe Neri

El Consorcio de la Ciudad de Toledo y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo organizan una ‘quedada colectiva’ para tejer en comunidad en el oratorio de San Felipe Neri, espacio gestionado por el Consorcio, y en la contigua la plaza Amador de los Ríos.

Será este domingo, 12 de junio, con motivo del Día Mundial de tejer en público desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas. Cualquier persona interesada podrá participar y cada participante deberá llevar su material. En la actividad también colaboran el Grupo de Tejedoras ‘Punto Piña’ y la Escuela de Arte de Toledo.

La propuesta nace para reforzar la potencialidad de una ciudad patrimonio de la humanidad como recurso terapéutico y social, así como las posibilidades que nos ofrece en el trabajo de las emociones desde los recursos patrimoniales que nos ofrece una ciudad histórica pero viva, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Se trata de abordar una nueva dimensión y uso del patrimonio siempre con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía las instalaciones del Consorcio, en este caso con un uso terapéutico.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Tejiendo emociones’ de los Servicios Sociales municipales, con el que ha colaborado la institución, destinado a trabajar las emociones, generar espacios de bienestar emocional y tejer comunidad. En definitiva: visibilizar la importancia del soporte del grupo.

Dentro de esta iniciativa, un grupo de participantes queda semanalmente para tejer, se reúnen, charlan y desarrollan esta actividad que en sí misma repercute en su bienestar emocional. En esta ocasión, lo harán en el oratorio de San Felipe Neri y en la propia plaza Amador de los Ríos de manera abierta para cualquier persona.

Y es que, otro de los objetivos de la actividad es rescatar del olvido el arte de tejer, mantener viva una de nuestras tradiciones y reconocer los beneficios de esta actividad que mejora la actividad cerebral, aumenta el desarrollo social, alivia la carga emocional y repercute de manera positiva en quienes la practican.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba