El alumnado de Lengua, Cultura y Civilización Rumana de Quintanar de la Orden pone fin al curso escolar con música y teatro

Una treintena de chicos y chicas de los diferentes Centros Educativos del Municipio de Quintanar de la Orden (Toledo) y de diferentes ciclos educativos han interpretado ante los familiares algunas canciones y han llevado a cabo pequeñas representaciones teatrales.

Quintanar de la Orden es un municipio en el que la población rumana ha adquirido un importante peso en los últimos años pues han sido acogidos con los brazos abiertos por la ciudadanía. Desde hace tiempo toda la población de nacionalidad rumana, puso en marcha, unas clases extraescolares de Lengua, Cultura y Civilización Rumana con el fin de que las nuevas generaciones, muchas ya nacidas en España, conozcan sus raíces y no pierdan su esencia ni las tradiciones de su país.

Mariana Chiriac es la profesora que se encarga de dar clase a los chicos y chicas que así lo desean durante todo el curso escolar. Y, precisamente, para poner fin a este curso 2021-2022, en la tarde de este miércoles, 8 de junio, en la Sala La Ermitilla de Quintanar se ha llevado a cabo un Festival de fin de Curso en el que han participado una treintena de chicos y chicas de diferentes edades desde Educación Infantil hasta Primaria.

En el acto, acompañando al concejal de Deportes, Carmelo Carretero, que asistían en representación del Ayuntamiento, también han estado el director del CEIP Antonio Manchado, y representantes del CEIP Cristóbal Colón a los que se les ha dado las gracias por la acogida de estas clases extraescolares y su colaboración con la profesora Mariana Chiriac.

Tras los agradecimientos, comenzaba la función en la que los familiares han podido disfrutar de la interpretación de diferentes canciones, así como varias representaciones teatrales.

Para finalizar, todos los niños y niñas han recibido un diploma que acredita todo lo que han trabajado durante el curso.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba