Taller de inteligencia emocional y optimismo inteligente en el Centro de Día de Miguelturra

taller de inteligencia emocional y optimismo inteligente en miguelturra

Ya ha iniciado el “Taller de Inteligencia Emocional y Optimismo Inteligente” en el Centro de Día de Mayores de Miguelturra (Ciudad Real). El taller se realizará los días lunes, a las 11:00 horas, durante cinco sesiones de tres horas cada una.

Taller de Inteligencia Emocional y Optimismo Inteligente

taller de inteligencia emocional y optimismo inteligente en miguelturra

Este interesante taller que aborda la inteligencia emocional y el optimismo inteligente es impartido por el psicólogo Jorge Bermejo. Quien ha señalado que con este taller se «intentará desarrollar la gestión de emociones en todos los usuarios participantes, donde da igual la edad, para que puedan hacer frente a todo lo que han vivido estos últimos años con la Covid-19.

Aunque también, se centrará en lo que cada uno de ellos ha pasado durante toda su vida, hitos como: quedarse solos en casa, experimentar esa soledad que al principio de percibe como un abandono, aunque realmente no lo es. En definitiva, aprender a manejar la tristeza, alegría, el miedo, entre otros».

Aprender a gestionar las emociones

Se trata, añade Bermejo, de ser consciente de nuestras emociones para aprender a gestionarlas, «no podemos controlarlas, siempre vamos a sentir miedo o tristeza, pero sí aprender a manejarlas».

«Primero, hay que identificar las emociones en uno mismo y luego en los demás, para poder dar paso al uso de la empatía y entender un poco cómo se sienten los demás y cómo me siento yo, en interacción con los demás y también en interacción conmigo».

También te puede interesar:  El IMPEFE se incorpora a la Red Nodus de la Fundación Diagrama

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio