90.000 euros para cooperación al desarrollo en los presupuestos municipales del ejercicio 2021 de Cuenca

partida cooperacion desarrollo presupuestos municipales cuenca

Una partida de 90.000 euros para cooperación al desarrollo está incluida ya en los Presupuestos Municipales del ejercicio 2021. Así lo ha informado, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Atención a Mayores, Esther Barrios Cañas, quien ha subrayado que esta partida se incluye “por primera vez en este Ayuntamiento desde hace diez años”. Una cuantía con la que se acometerán tres modalidades de actuaciones: proyectos de cooperación, líneas de sensibilización y ayuda humanitaria.

90.000 euros para cooperación al desarrollo

partida cooperacion desarrollo presupuestos municipales cuenca

La concejala también ha querido señalar que los presupuestos se aprobaron en Pleno en el mes de junio y que las entidades conquenses de cooperación ya tenían conocimiento de esta partida, puesto que se informó de ello en una reunión mantenida en julio.

“Este equipo de Gobierno se marcó como compromiso dar una mayor prioridad a la cooperación y fruto de ello es esta partida que se ha incluido en las cuentas municipales por primera vez desde 2011 y que se acometerá en régimen de concurrencia competitiva, por lo que las bases se conocerán próximamente”, ha indicado la edil.

Herramienta de participación ciudadana

Esther Barrios ha explicado por otro lado que la semana pasada se celebró Consejo Municipal de Cooperación para presentar los Presupuestos Participativos 2021, dentro de la ronda que se está haciendo con todos los consejos municipales subrayando que “se trata de una herramienta de participación ciudadana de la cual pueden hacer muy buen uso los distintos colectivos que conforman estos órganos, proponiendo ellos mismos proyectos positivos para la ciudad”.

Es más, ha recordado, en estas sesiones se escoge a una persona como representante para que integre la Mesa de los Presupuestos Participativos, la cual se encarga de analizar todos los proyectos que previamente ha avalado la Mesa Técnica constatando que cumplen los requisitos necesarios y estipulando su coste.

Un proceso, por cierto, al que se pueden seguir presentando proyectos hasta este jueves 30 de septiembre.

También te puede interesar:  El Centro Concilia es un servicio gratuito del ayuntamiento conquense para cuidado a menores de entre 3 y 14 años para facilitar la conciliación familiar

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio