Esta semana operarios y técnicos del Plan de Empleo han dado un paso más en las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del Centro Municipal de los Oficios Carlos III, junto al Campus Universitario de la Fábrica de Armas, donde tienen su sede los diferentes programas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Toledo.

Los trabajos consisten, entre otros, en la construcción de una serie de muros perimetrales en los patios exteriores de las diferentes naves de las instalaciones, unos muros de cerramiento junto a la senda ecológica para delimitar espacios con alturas que rondan entre los 3 y los 3,5 metros y longitudes, según el muro, de hasta 28 metros.

También se están replanteando los niveles para la solera de una nueva nave y hormigonado del suelo. A estas labores se suma el solado con canto rodado en el interior de las instalaciones, la realización de alcorques en el exterior de las mismas y la ejecución de un desagüe en el patio interior del centro.

Asimismo, en estas instalaciones se ha avanzado en el acerado perimetral de diferentes naves y espacios, también se han abierto huecos de cara a la preparación de la cimentación de un patio exterior, se han realizado pilares para una nueva nave y se ha echado la solera, el mallazo y la cimentación para ésta.

Otras intervenciones y mejoras

De otro lado, técnicos y operarios del Plan de Empleo han renovado el revoco de cemento en un muro deteriorado de la plaza de Cataluña y ha centrado la última semana en diferentes obras de mejora de la senda ecológica en el entorno del Centro Municipal de los Oficios Carlos III, donde se han salado con canto rodado parte de este corredor medioambiental, un total de 26 metros de longitud, además de finalizar la construcción de una rampa que mejore el acceso a las instalaciones desde la propia senda.

La pintura y mantenimiento de mobiliario urbano, en concreto de los bancos de las calles y plazas de la ciudad, ha avanzado con la intervención en la zona de los juzgados, en la Travesía de San Eugenio, en General Villalba, en Marqués de Mendigorría y en la plaza de Cataluña.

Asimismo, se ha llevado a cabo la limpieza y mantenimiento de espacios e instalaciones municipales, aulas, talleres y espacios patrimoniales del Casco Histórico como el Centro de los Oficios Carlos III, el Centro Cultural Cardenal Cisneros o la zona norte y adarve de la Puerta de Bisagra.

En cuanto al desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales, los operarios del Plan de Empleo han centrado estas labores durante la semana en zonas del Polígono Industrial, entorno del área comercial Luz del Tajo-Fusión y en los barrios de Azucaica, Santa Bárbara, Poblado Obrero, Casco Histórico, Palomarejos y Montesión, entre otros.