La Guardia Civil ha realizado una serie de detenciones relacionadas con una oleada de robos que recientemente ha inquietado a los residentes de la provincia de Cuenca. En una operación efectuada en Cedillo del Condado, provincia de Toledo, siete individuos han sido arrestados como presuntos responsables de los delitos.
Según Milagros Tolón, delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, estos sujetos están acusados de estar implicados en un total de cuatro robos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, y su captura ha sido recibida con satisfacción dada la creciente alarma social desencadenada por los asaltos en varias localidades, incluida Palomares del Campo.
«Esto significa que la Guardia Civil ha hecho una función muy importante de busca y captura y seguiremos trabajando con las fuerzas de seguridad del estado y los ayuntamientos para mejorar la seguridad», destacó Tolón durante sus declaraciones desde la capital conquense.
Como parte de las medidas para afrontar y reducir la problemática, la delegada informó que se ha incrementado la presencia policial en las áreas rurales de la provincia de Cuenca. Estas acciones se enmarcan en un Plan más amplio que promueve el Ministerio del Interior, orientado a fortalecer la seguridad en zonas de baja densidad poblacional y alta vulnerabilidad a delitos como los recientemente perpetrados.