Oney se consolida en Europa: Escalando 4 Puntos su Reconocimiento de Marca sobre el 2023

Conscientes de la importancia de la imagen de marca y de cómo esta percepción incide directamente en el éxito empresarial, Oney, la entidad financiera especialista en soluciones de pago y servicios financieros, ha decidido explorar en profundidad la visión que tienen los consumidores europeos sobre su marca. Para alcanzar este objetivo, Oney ha puesto en marcha una nueva edición de su específico barómetro a nivel europeo, el cual lleva implementándose por cuatro años consecutivos. En esta ocasión, el estudio ha puesto su foco en España, Portugal y Francia, donde se han llevado a cabo un total de 2.400 encuestas para medir y gestionar el posicionamiento de la compañía en estos mercados.

Los resultados obtenidos en este 2024 muestran un significativo avance en el reconocimiento de la marca Oney en el ámbito europeo, situándose 4 puntos por encima de los resultados obtenidos el año anterior. Es Portugal el país que lidera este reconocimiento, con un 68% de los encuestados afirmando conocer a la compañía, seguido de Francia con un 56% (experimentando un crecimiento de 8 puntos respecto a 2023) y, por último, España, donde el 43% de los participantes en la encuesta señala tener conocimiento de la compañía.

Adicionalemente, la familiaridad con la marca Oney ha experimentado un incremento de 4 puntos desde 2021, posicionándose en 2024 en un 25%. Los resultados por país revelan que en Portugal la población muestra mayor familiaridad con Oney considerándola como un banco, mientras que en el resto de Europa la marca es más conocida por ser una organización de crédito al consumo o un proveedor de soluciones de pago.

Entre los no clientes de Oney, el 45% percibe a la compañía tanto como una organización de crédito al consumo como un proveedor de soluciones de pago, ubicándose solo un punto por encima de aquellos que la identifican principalmente como un banco. Por otro lado, entre los actuales clientes, Oney es reconocida por igual en los tres sectores mencionados.

El apego de los clientes hacia Oney ha visto un incremento en todos los países en comparación con el año anterior, destacándose Portugal como el país con mayor nivel de apego hacia la marca. Un cuarto de los encuestados europeos que conocen Oney están dispuestos a compartir aspectos positivos de la compañía con sus allegados, evidenciando un crecimiento en esta tendencia desde 2021, especialmente notable en España.

La imagen de marca global de Oney se ha mantenido estable y positiva a lo largo de estos cuatro años, según lo declarado por un tercio de los encuestados. Pese a encontrarse en una posición central en el mercado en relación con la competencia, la percepción positiva de Oney supera, en términos de puntuación, a la de la mayoría de sus competidores que ofrecen servicios similares.

En el contexto español, aún cuando el reconocimiento de Oney no se equipara al de otras marcas más consolidadas, la compañía se mantiene en una posición muy cercana a sus competidores más directos, reflejando una alineación estrecha con su oferta de servicios.

Este estudio refleja el esfuerzo continuado de Oney por entender y mejorar la percepción que tienen los consumidores de su marca en varios países europeos, y reafirma su compromiso por ofrecer soluciones financieras que respondan efectivamente a las necesidades de sus clientes.

Scroll al inicio