Mejorar la calidad en el proceso de envejecimiento y minimizar su impacto adverso es un interés significativo para muchas personas, lo que lleva a un incremento en la adopción de un estilo de vida sano que incluye una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, ejercicio regular, y una higiene adecuada del sueño. Un estudio de Juice Plus+ titulado ‘Acortar distancias hacia una vida más saludable’ revela que el 37% de los adultos en España ha incrementado su consumo de frutas y verduras en comparación con su juventud, evidenciando un compromiso con su bienestar.
En la lucha contra los efectos del envejecimiento, factores como el estrés, enfermedades, contaminación, y la propia oxidación del cuerpo juegan un rol significativo. Para combatir estos efectos, es crítico priorizar la ingesta de alimentos ricos en componentes antiinflamatorios y antioxidantes, como las vitaminas A, C, E, minerales como zinc, magnesio, selenio, y ácidos grasos omega-3, 6 y 9. Dentro de este espectro, el omega-3 destaca por ofrecer beneficios substanciales en la desaceleración del envejecimiento gracias a sus múltiples propiedades positivas sobre la salud cardiovascular y cerebral, propiedades antiinflamatorias, salud ocular, soporte inmunológico, y la salud ósea.
Las fuentes naturales de omega-3 incluyen pescados grasos como el salmón y las sardinas, nueces, semillas de chía y de lino, edamames, y algas. No obstante, para asegurar una ingesta óptima de estos nutrientes esenciales, los suplementos alimenticios representan una alternativa viable. Juice Plus+ ofrece un suplemento de origen vegetal, Omega+, que combina ácidos grasos omega-3, 7 y 9 con vitamina D, cinc, luteína y licopeno, apoyando diversas funciones del organismo, desde la mejora de la cognición y la visión, hasta la salud ósea y muscular.
Paula Sáiz de Bustamante, farmacéutica especialista en nutrición y promotora de hábitos saludables en colaboración con Juice Plus+, subraya la importancia de una alimentación adecuada a lo largo de la vida como pilar para un envejecimiento saludable, resaltando el impacto positivo de una nutrición óptima en la calidad de vida, el rendimiento físico y la interacción social en la vejez.
Juice Plus+ resalta, por tanto, la importancia de incorporar ácidos grasos omega y otros nutrientes esenciales en la dieta diaria, no solo como medida preventiva contra los efectos adversos del envejecimiento, sino también como una estrategia para fomentar un envejecimiento feliz y saludable, apoyado por complementos alimenticios como Omega+.