OK Mobility lanza OK Lean Factory para optimizar el reacondicionamiento de vehículos

OK Mobility ha dado un nuevo paso adelante en su evolución con el lanzamiento de OK Lean Factory, una fábrica dedicada al reacondicionamiento de vehículos, ubicada en el complejo automovilístico conocido como OK Village en Calonge de Segarra, Barcelona. Este desarrollo refuerza la capacidad logística de vehículos de ocasión (VO) de la compañía, integrando el reacondicionamiento de estos automóviles.

Desde su apertura en 2021, OK Village ha significado una inversión de 5,5 millones de euros, excluyendo la adquisición del inmueble, con 1,6 millones específicamente destinados a la nueva fábrica de reacondicionamiento de vehículos seminuevos. Además, ha dado lugar a la creación de 50 puestos de trabajo iniciales en la zona. OK Lean Factory se sitúa en dos de las seis naves del complejo, que dispone de espacios superiores a 120,000 m², divididos en áreas de almacenamiento interior y exterior para el tratamiento de vehículos seminuevos.

La instalación se caracteriza por su capacidad de reparación flexible, alineada con la producción de flotas de movilidad de la empresa, y por la inclusión de tecnología avanzada y procesos eficientes. La fábrica incorpora ocho líneas de producción, 300 puntos de control de calidad y 12 cabinas de pintura que utilizan materiales de alta calidad. Además, OK Lean Factory aplica técnicas de reparación SmartRepair y tecnología de detección de daños de última generación, logrando optimizar tiempos, reducir costes operativos y ofrecer un servicio más efectivo a concesionarios tanto a nivel nacional como europeo.

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, considera a OK Village como una herramienta estratégica esencial para la compañía. Según Ktiri, la creación de OK Lean Factory representa un avance significativo y transformador que aporta valor añadido a sus clientes, garantizando la entrega de vehículos en condiciones óptimas.

Alineado con su compromiso ambiental, OK Village opera exclusivamente con energía limpia proveniente de paneles fotovoltaicos, minimizando el consumo de agua y asegurando las reparaciones mediante líneas de PreITV que cumplen estrictos estándares de emisiones. La implementación de procesos Lean facilita la mejora continua, la recuperación de residuos y la formación permanente del personal, promoviendo la eficiencia y el desarrollo de talento local en la región.

Xavier Nadal, alcalde de Calonge de Segarra, destaca que OK Village ha revitalizado la actividad industrial local, dando una nueva vida a las instalaciones de una antigua fábrica de cerámica, y ha promovido el empleo y dinamizado la economía local, manteniendo un firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al entorno natural.

Scroll al inicio