La Oficina Adelante Empresas, impulsada por el Gobierno regional para facilitar la atención a las empresas y emprendedores y la tramitación de las distintas ayudas incluidas en el Plan Adelante, ha atendido desde su puesta en marcha en Guadalajara un total de 3.675 consultas.

Así lo destaco el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza. Definió el servicio como “una ventanilla única para facilitar los trámites de cualquier empresario o emprendedor para transformar una idea de negocio en un proyecto empresarial, o para mejorar o ampliar la actividad de una empresa ya existente”.

Del total de consultas atendidas, el 69,6 por ciento se referían a inversión empresarial y un 15,3 por ciento a puesta en marcha de nuevas empresas. Un 7 por ciento de las atenciones han versado sobre proyectos de comercialización y un 6,6 por ciento sobre planes de innovación empresarial. También se han recibido 39 consultas relativas a instrumentos de financiación y 17 relacionadas con la internacionalización.

Baeza recordó que las Oficinas Adelante Empresas fueron creadas para informar sobre las distintas ayudas que ofrece el Gobierno regional a emprendedores, autónomos y empresas en general. También cuenta con asesoría y acompañamiento para distintos proyectos y ejes de actuación enmarcados en el Plan Adelante. Valoró “la proximidad y la cercanía que ahora tiene el Gobierno con empresarios y con colectivos con los que se trabaja para la recuperación social y económica de la región”.

Santiago Baeza ha explicado que la Oficina Adelante Empresas (ubicada en la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de la avenida de Castilla), atiende consultas de manera presencial, a través del teléfono o el email, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El resto del tiempo, las empresas tienen a su disposición la oficina virtual adelante-empresas.castillalamancha.es, un espacio 2.0 desde el que se puede acceder a todas las medidas de apoyo que la Junta de Comunidades ofrece en materia de desarrollo empresarial.

Finalmente, el director provincial ha valorado el trabajo que ha realizado el personal vinculado a esta oficina, “facilitando la información y el asesoramiento que han requerido las empresas y los autónomos de la provincia de Guadalajara en materia de empleo e inversión empresarial”.