El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, reconocía al ‘Festival Internacional de Poesía Voix Vives, Mediterráneo en Mediterráneo’, que hoy arrancaba su sexta edición en la ciudad de Toledo, como “un gran lugar de encuentro, de acercamiento entre las personas y, sobre todo, un espacio de deleite para todos los amantes, no sólo de la poesía, sino de la cultura en mayúsculas”.

Javier Nicolás realizó está valoración durante su participación, en conjunto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la inauguración de la VI edición del ‘Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, que va a llenar desde hoy y hasta el domingo las calles, museos, plazas y espacios de la capital regional, con versos de numerosos poetas provenientes de 16 países diferentes, y una amplia programación de actividades culturales diversas.

Durante este acto, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, el delegado ha recordado que un año más el Gobierno regional “continúa su apuesta” con el ‘Festival Voix Vives’ de Toledo “no sólo con nuestra colaboración económica” que abarca, a través de un convenio firmado con la organización del Festival, tanto esta sexta edición como la próxima de 2019, “sino también cediendo diferentes espacios singulares para su desarrollo y que contribuyen a crear unos marcos ideales para un acontecimiento tan especial”.

Así en esta sexta edición del Festival que, según decía Javier Nicolás, “está plenamente consolidado ya en la ciudad de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a ceder para las distintas actividades organizadas las instalaciones del Museo de Santa Cruz o del Instituto Sefarad, así como del Castillo de San Servando “como novedad este año”.

Para el Gobierno de Emiliano García-Page, la cultura ha sido siempre una constante, según relató el delegado. A su vez, puntualizó que la puesta en marcha del Plan Estrategico de Cultura “dejó patente la intención de hacer de la cultura un elemento de desarollo social y económico de gran importancia en Castila-La Mancha”. para muestra, bastan los grandes eventos celebrados hasta el momento, como el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, o las exposiciones prontas a inaugurarse. “Pero también con el apoyo a proyectos de menor tamaño pero de igual importancia regional como este Festival Internacional de Poesía”.

Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón, quien subrayaba que en estos tres días del ‘Festival de Poesía Voix Vives’ la ciudad de Toledo será además de “capital del patrimonio y de las tres culturas, también la capital de la poesía”, coincidía con Javier Nicolás en poner en valor “de manera muy especial” la labor que desarrollarán durante toda la celebración del Festival los más de 120 jóvenes voluntarios que son estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria ‘Sefarad’, ‘Alfonso X El Sabio’ y ‘Princesa Galiana’.