Las obras de rehabilitación del edificio de la torre del marcador en el Estadio Municipal Paco Gálvez de Tomelloso (Ciudad Real) con una inversión de 200.000 €, ha puesto en valor la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez. Quien ha visitado las instalaciones hoy, junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, uno de los proyectos impulsados desde el equipo de gobierno en este último mandato y que, ha incidido, se verá materializado en los próximos meses.
Rehabilitación del edificio de la torre del marcado del Paco Gálvez
La alcaldesa, ha recordado que cuando llegaron al gobierno municipal el Estadio Municipal estaba “prácticamente abandonado” y ni siquiera estaba bautizado, “que fue lo primero que hicimos, poniéndole el nombre de un hombre representativo y aclamado por gran parte de la sociedad tomellosera”.
Después, ha añadido, se han realizado diferentes inversiones a lo largo de los últimos años, como las destinadas al cambio de césped natural a artificial, que por ser más resistente ha posibilitado que el campo pueda tener mayor actividad y pueda ser utilizado por los diferentes clubes deportivos; el cambio del graderío; la instalación de un marcador más moderno o la adecuación de los vestuarios y la adaptación de la zona situada detrás de las gradas para que pudiera albergar conciertos de feria, con capacidad para hasta 5.000 personas.
Una instalación emblemática en la provincia
Ahora está en marcha la rehabilitación del edificio de la torre del marcador, una instalación “emblemática”, ha incidido, que forma parte de la estética del Estadio, muy diferente a la de otros de la provincia y la región y que presentaba un estado de “gran deterioro”.
El proyecto, ha detallado la alcaldesa, incluye desmontar todo el tejado, sanear y arreglar la cubierta, colocar una cubierta nueva, arreglar y asegurar todas las estructuras y revestimientos dañados, quitar la solera vieja y adecuarla, poner aislantes en la zona de la cubierta, adecuar los accesos exteriores hasta la zona de grada, dando accesibilidad al edificio y la adecuación de la zona de bar, cercano a la entrada de la Avenida Don Antonio Huertas. Estas actuaciones, ha señalado también Jiménez, van a permitir mejorar, no solo la estética del Estadio Municipal, sino también la accesibilidad en todos sus accesos.
El proyecto de rehabilitación del edificio de la torre del marcador, está siendo ejecutado por la empresa local Chaparro de La Hoz.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso