El 11 de julio darán inicio las obras del Paseo de El Bosque de Puertollano que ahora tendrá dos carriles de bajada

paseo el bosque puertollano obras

El lunes 11 de julio darán inicio las obras en el Paseo de El Bosque en Puertollano (Ciudad Real). Se pondrá así en marcha, el el vallado de todo el perímetro afectado y  la eliminación de la zona de aparcamientos de los números impares para la facilitar el tránsito del tráfico mediante dos carriles de bajada desde la Virgen de Gracia para minimizar el impacto una vez que se inicien en septiembre los trabajos de mejora de la calle Ancha.

Obras iniciarán en Paseo de El Bosque el 11 de julio

El cronograma de la obra en el Paseo durante los próximos diez meses ha informado ya el alcalde, Adolfo Muñiz, a los comerciantes, empresarios y comunidades de propietarios a quienes ha explicado  el cronograma de la obra. Y  ha asegurado que dada la envergadura del proyecto del Paseo, que coincidirá en el tiempo con el de la calle Ancha, se buscará aminorar las incomodidades a la ciudadanía.

Confía en que todo vaya bien y según lo previsto, y dentro de diez meses tengamos un nuevo Paseo que supondrá la unión de uno de los grandes espacios verdes de la ciudad e “hilar” de esta manera la ciudad para hacerla más amable y más accesible y dinamizar más todo el centro.

Impermeabilización del Paseo

Una primera fase que comenzará con la impermeabilización del aparcamiento lo que conllevará la demolición del actual solado e incluso que en determinado momento puede verse afectado el acceso a los establecimientos hosteleros situados en el corazón de El Bosque, que se determinará en el plan de seguridad de la obra, apuntó el alcalde, Adolfo Muñiz.

Una vez que El Bosque sea vallado el tránsito peatonal habrá que hacerlo por los laterales del Paseo de San Gregorio y se eliminará por completo la posibilidad de estacionamiento en los números impares con el fin de facilitar la circulación de vehículos hacia la zona sur a través de dos carriles.

Por ello este espacio solo resultará afectado por las obras en la última fase de la ejecución para minimizar al máximo los inconvenientes que puedan resultar el acondicionamiento de la calle Ancha, “para permitir que la movilidad en la ciudad siga estando operativa”, indicó Muñiz.

El proyecto del Paseo de San Gregorio, con una inversión de 4,2 millones de euros, supondrá una intervención sobre 26.000 metros cuadrados en el que se amplía el espacio ciudadano, con la semipeatonalización de los números impares, por el que solo podrán transitar vehículos de servicios o emergencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba