El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava llevó adelante el acondicionamiento y mejora de varios parques infantiles municipales.
En concreto, se actuó en el Parque del Paseo,, Parque Ronda de América, parque Campo de Calatrava, parque Rodríguez de la Fuente y el parque de Calera.
Dependiendo del estado de cada parque, los trabajos consistieron en instalación de nuevos elementos de juego para la diversión de los infantes (como balancines, columpios, juegos de cuerdas, muelles, toboganes o maxi torre de beisbol) o el arreglo de los ya emplazados.
El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Luis Blanco, explicó que “se ha actuado en todos y cada uno de los parques infantiles que existen en Torralba de Calatrava con el fin de que los niños torralbeños, sean del barrio que sean, puedan disfrutar y divertirse de manera segura en estos espacios de ocio”.
Blanco remarcó que “el uso, el mal uso y el paso del tiempo había provocado el deterioro de algunos elementos, por lo que esta actuación era muy importante para que las familias puedan seguir acudiendo a los parques y que estos se encuentren en condiciones óptimas”.
El concejal también recordó que “las necesidades en un pueblo son muchas y es muy difícil que todas las infraestructuras, calles y plazas estén en perfectas condiciones permanentemente, máxime cuando el personal y los medios materiales y económicos son limitados”.
Sin embargo, apuntó que “desde el Ayuntamiento estamos permanentemente vigilantes y llevamos a cabo un mantenimiento continuo de calles, plazas, parques, instalaciones municipales y caminos rurales con el fin de que el pueblo esté en las mejores condiciones y que todos los colectivos puedan disfrutar de él”.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el mobiliario urbano y de nuestro pueblo, y le pidió a los vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava que si detectan anomalías en algún punto lo comuniquen directamente al Ayuntamiento “para que se pueda actuar con la mayor celeridad posible”.