Las obras de mejora del camino que une el municipio de Torrubia del Castillo con la Autovía del Levante A3 han concluido y las mismas han sido recepcionadas por la Diputación de Cuenca. Las mismas con una inversión de 177.439 euros y se ha actuado en 2,4 kilómetros que separan este pequeño municipio de esta importante infraestructura que es una de las principales arterias logísticas de toda España.
Obras de mejora camino entre Torrubia del Castillo y la Autovía del Levante A3
Para comprobar el estado en que ha quedado esta infraestructuraen Torrubia del Castillo, con los trabajos realizados, han visitado este luego, el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado junto al alcalde, Julián Benítez, y miembros de su corporación, así como técnicos del Servicio de Obras de la Diputación de Cuenca para comprobar el buen estado en el que ha quedado esta infraestructura.
La institución provincial está haciendo ahora un importante esfuerzo en materia de arreglo de caminos y, actualmente hay obras en licitación por valor de casi 6 millones de euros en distintos caminos vecinales que se han podido acometer gracias a las ayudas que el Gobierno de España ha otorgado a la provincia a causa del temporal Filomena.
La legislatura más inversora de la historia en carreteras
El presidente ha reiterado que está siendo la legislatura más inversora de la historia en materia de carreteras, pero también se está haciendo un importante esfuerzo económico en materia de caminos vecinales, ya que se está invirtiendo en torno a 15,5 millones de euros en un total de 225 kilómetros a los que habría que sumar el Plan Especial de Caminos dotado con 4 millones de euros para toda la provincia o el convenio para caminos forestales firmado con la Consejería de Desarrollo Sostenible que también está dotado con 4 millones de euros.
En definitiva, un esfuerzo importante, a juicio de Martínez Chana, en una de las principales necesidades que tiene la provincia y que se ha visto incrementada por los distintos fenómenos meteorológicos adversos como las inundaciones sufridas o el temporal Filomena.
El alcalde de Torrubia del Castillo, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Cuenca el gran trabajo que hace por los pueblos más pequeños y que está permitiendo que mantengan y mejoren servicios como por ejemplo la adquisición de una pista de mini basket, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.