Rotundo éxito del Festival de Arte Español y Flamenco con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales de Miguelturra 2022  

festival flamenco arte español

La vigésima edición del Festival de Arte Español y Flamenco con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales de Miguelturra (Ciudad Real) 2022 tuvo lugar la noche del pasado 12 de septiembre. Un evento cultural organizado por el ayuntamiento de la localidad, que supuso todo un éxito.

Festival de Arte Español y Flamenco

Este es un evento cultural ya habitual en la localidad, y el público se ha volcado a disfrutar de una noche de arte. Las butacas del Cine Paz se llenaron para las tres actuaciones que levantaron de la silla en varias ocasiones a los amantes del flamenco de Miguelturra.

Los primeros en subirse al escenario fueron la Asociación Cultural de Danza «TacónArte», una asociación que ya cuenta con quince miembros dirigidos por Tamara Arenas y Mercedes Espinosa y que deleitaron al público con cuatro bailes flamencos: Aurora de Nueva York; Carai; La Tarara y La alegría de Miguel Pobeda «Huele a Sal».

Quintín Zamora  en el Festival de Arte Español y Flamenco

Seguidamente se subió al escenario Quintín Zamora, acompañado a la guitarra por Jesús Peñalver, joven promesa valdepeñera de la guitarra. Peñalver de 24 años estudia en el conservatorio superior de guitarra flamenca en Córdoba donde lleva ya 9 años.

Natural de Corral de Calatrava, aunque como dice él «medio churriego», en su currículo cuenta con numerosos premios como: el primer premio por Malagueña y Fandangos en el concurso nacional de Los Yebenes (Toledo), primer premio en Oliva de la Frontera (Badajoz), segundo premio en cantes generales en el concurso de Montoro (Córdoba), primer premio en Valdepeñas y primer premio en Tres Cantos (Madrid). También ha compartido cartel con grandes cantaores como: Miguel Poveda, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Mayte Martín y Vicente Soto Sordera, entre otros.

Sonia Miranda una apasionada del Arte Español y el Flamenco

El broche de Oro lo puso Sonia Miranda, una cantaora flamenca pura, natural de Sevilla que desde muy pequeña sintió la llamada de la música y que terminó por ser una verdadera apasionada del flamenco.

También te puede interesar:  Realizadas renovaciones en la Casa de Cultura de Manzanares con inversión de más de 100.000 euros de fondos municipales y de la Diputación de Ciudad Real

En el escenario demostró porque es acreedora de numerosos e importantes premios conseguidos en concursos de diversa factura. Su currículo cuenta, entre los más destacados con: el Melón de Plata del Concurso Nacional de Cante de LoFerro, en la edición 2001; la Silla de Plata del concurso de cante Silla de oro, celebrado en el barrio de La Fortuna de Leganés (Madrid), en la edición del año 2000.

Premio absoluto al cantaor más completo en el Concurso Nacional de jóvenes flamencos en Calasparra en el año 2001; Primer premio en el Concurso de Cartagena Santa Lucía en la modalidad de cantes de Granada y Málaga del año 2000; premio especial en el concurso de cante «Bajo Guía » en Sanlucar de Barrameda, en la modalidad de cantes de Sanlucar, en el año 2000 y finalista en las ediciones del 2001 y 2004 del prestigioso Concurso Nacional de Córdoba, en las categorías de «Camarón de la Isla» y de «Niña de los Peines».

Aunque ella considera «mucho más importante para su formación y su desarrollo artístico las colaboraciones que ha podido realizar con artistas de la talla de Manuel Soler, Miguel A. Cortés, Rafael Campallo; e incluso las experiencias vividas con aquellos compañeros que compartieron y siguen compartiendo afición, aprendizaje, e incluso los primeros pasos en el mundo del arte».

Una noche emocionante de mucho arte español y flamenco que tuvo al público disfrutando hasta la media noche.  

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio