Obra Social «La Caixa» entrega cheque de 6.000 euros para promover autonomía personal

Una ayuda económica para promover la autonomía personal, consistente en un cheque de 6.000 euros ha entregado el director de Caixabank en Daimiel, Juan Antonio Ucendo, quien ha estado acompañado de directora del Área de Negocio de CaixaBank en Ciudad Real, María Dolores Garrido Moreno. Este es un aporte de la Obra Social “La Caixa” a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Orentania Ciudad Real) a través de su al presidente, Eloy Sánchez de la Nieta y el gerente de dicha institución, Pedro García Moreno.

Obra Social "La Caixa" entrega cheque de 6.000 euros para promover autonomía personal 1

Esta ayuda económica entregada el día de hoy en la sede de Oretania Ciudad Real está destinada al desarrollo de actividades lúdicas y culturales adaptadas a las personas con discapacidad.  En esta reunión entre los representantes de la Caixa y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real), visitaron los distintos departamentos que conforman la organización, interesándose por todas las actividades formativas y laborales que se realizan y por el número de trabajadores con los que cuenta.

Este aporte económico por parte de la Obra Social “La Caixa” a Oretania Ciudad Real, se destinará a realizar actividades recreativas en beneficio de las personas con discapacidad. Actividades que favorezcan el desarrollo personal y social de los colectivos más vulnerables y de esta manera, vean reforzada su autonomía personal. Oretania Ciudad Real, a través de su programa de ocio y tiempo libre, promueve las actividades conjuntas de personas con y sin discapacidad para educarlas en valores y fomentar su inclusión. Este año  podrán participar 150 personas  de estos programas inclusivos con ofertas muy variadas como visitas a reservas naturales, asistencia a teatros y musicales y actividades acuáticas en playas y piscinas, entre otras.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha plantea talleres de empleo como una forma de acceso a puestos de trabajo especializados y cualificados

Por su parte, la Fundación “La Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. La llamada Obra Social Descentralizada supone el apoyo a proyectos de pequeña envergadura, pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera, y completa los programas que lleva a cabo la Fundación “La Caixa”, que es la primera fundación privada de España, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio