Tres bodegas de la provincia de Ciudad Real participan en estos días en la feria Topwine, que se realiza del 4 al 6 de junio en Pekín China. Esta participación ha sido organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La participación de estas bodegas tiene como objetivo mejorar su presencia en el mercado del noreste chino en la zona de Beijing y su ámbito de influencia. De esta manera aprovechan la imagen de marca que esta feria ha creado desde el 2010.

Tres bodegas de Castilla-La Mancha participan en la feria Topwine en Pekín, China 1
El vino es hoy un producto de moda entre los consumidores del mercado chino, especialmente el femenino, donde se ha popularizado el consumo con un crecimiento superior al 400 por cien en 12 años. Este mercado en los últimos años ha crecido significativamente para Castilla-La Mancha y España, convirtiéndose en muchas nuevas posibilidades de negocio para las bodegas. Esta feria es sin duda alguna, una gran oportunidad para conseguir un posicionamiento territorial que permita cubrir todo el mercado.

Topwine es una organización conformada por expertos del sector y profesionales con los objetivos de desarrollar acciones en el sector de los vinos y fomentar su cultura. Es un evento para dar a conocer bodegas, productores y marcas del sector vinícola. Es una importante plataforma para fomentar la labor de empresas dedicadas a este sector en el ámbito nacional e internacional. El evento atrae cada vez más la atención de productores y consumidores. Esta participación también facilita que se pueda participar en más eventos de este tipo. Se realiza durante la feria se distinguen muchos de los mejores vinos producidos por los participantes en el evento. Un canal ideal para promocionar a las bodegas de Castilla-La Mancha en el mercado chino.