NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran las novedades de Blender 3.5

La compañía NVIDIA ha lanzado una nueva actualización de la suite de diseño 3D, Blender. La versión 3.5 de este software ofrece soporte para sombreadores OSL en el motor de trazado de rayos NVIDIA OptiX, lo que beneficia el trabajo de los artistas al crear materiales y su interacción con la luz. Con esta nueva actualización, los diseñadores 3D podrán usar sombreadores en Cycles y renderizarlos en una tarjeta gráfica NVIDIA RTX, lo que mejorará la eficiencia y la calidad del renderizado en escenas que usen OSL. Además, se ha demostrado el poder de estas herramientas mediante el cortometraje de Parque Jurásico del artista español Pablo Reche, quien ha utilizado el poder de su RTX 4080 para acelerar el proceso de creación de sus modelos tridimensionales.

La actualización también ofrece la posibilidad de reducir el tiempo de exportación de vídeo gracias a los codificadores de vídeo AV1 en las GPU con arquitectura Ada Lovelace, lo que convierte a Blender en un software más rápido y eficiente. Pablo Reche, graduado en comunicación audiovisual, es un editor profesional de video especializado en efectos visuales y 3D que ha trabajado junto a diferentes marcas como NVIDIA, PlayStation, Blackmagic y artistas como Bejo, RVFV, Nach o Beret. Además, Pablo también utiliza su canal de YouTube para compartir algunos consejos y muestra cómo ha realizado algunos de sus trabajos profesionales.

NVIDIA también ofrece tutoriales gratuitos en su canal de YouTube «NVIDIA Studio» dedicados a Blender que ayudan a los usuarios a mejorar sus habilidades en el software. Con esta actualización, NVIDIA demuestra su compromiso de mejorar la experiencia de los artistas 3D y crear nuevas herramientas para hacer que el flujo de trabajo sea más eficiente y rápido.

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