En su primer gran acto de campaña en el parque de La Vega de Toledo, el candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presentó su propuesta de cambio «tan imparable como moderado» para ofrecer un «gobierno profesional» a la región, reemplazando a las políticas socialistas que, según él, hacen que la región vaya «en círculos». Núñez fue respaldado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y por el candidato ‘popular’ a la Alcaldía de la capital regional, Carlos Velázquez.
Ante más de medio millar de asistentes, Núñez propuso que la región «vuelva a la seriedad de las políticas del PP» y dejemos de mirar con envidia el éxito de otras regiones para liderar nosotros mismos una buena marcha. Asimismo, auguró la victoria del PP en las próximas elecciones autonómicas y su elección como presidente castellanomanchego.
Núñez ofreció su «trabajo, lealtad y entrega» a los castellanomanchegos y pidió a los miembros del PP trabajar «con intensidad estas dos semanas» para que la región «no se quede fuera del cambio político» que llegará a toda España «de la mano del PP». El candidato presentó su propuesta de ilusión para «conquistar» el futuro y llevar a la región a las mayores cotas de vanguardia, prosperidad y progreso que nunca tuvo, pasando de «estar a la cola» a «competir con los mejores».
El programa electoral del PP propone, entre otras cosas, la creación de un «verdadero eje de desarrollo» para el sur de Europa uniéndose a la Comunidad de Madrid y Andalucía, la «transformación» industrial de la región y la creación de valles de desarrollo tecnológico. Además, se apoyará a pymes y empresas, se reducirán impuestos y se luchará para que la PAC no sufra un recorte «del 23% de su renta». También se apoyará un plan hidrológico nacional que garantice el acceso al agua y se modernizará la atención primaria en sanidad y se combatirán las listas de espera.
Núñez remató su discurso señalando que el PP es el único partido que defiende los intereses generales de todos los españoles y que cree en un gobierno de todos y para todos. El cambio comienza hoy con el proyecto del PP para Castilla-La Mancha.