El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado duramente la votación favorable de la eurodiputada Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, a la Ley de Restauración de la Naturaleza, que se debatió recientemente en Bruselas. Núñez considera que este nuevo ‘pacto verde’ representa un serio riesgo para el sector primario de la región, complicando la vida y poniendo en peligro la viabilidad de las explotaciones de sus agricultores y ganaderos.
Las declaraciones fueron hechas en el marco de un acto con motivo de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular en Toledo. Este encuentro contó con la presencia de figuras destacadas del partido como la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, el presidente del PP de Toledo y alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
Núñez se ha mostrado sorprendido de que, mientras los eurodiputados del PP rechazaban la mencionada ley, los del PSOE, incluida Maestre, apoyaran una iniciativa que, según él, perjudica directamente a la comunidad agrícola y ganadera. Ha recalcado que aunque el presidente regional del PSOE, García-Page, prometió que defendería los intereses de los agricultores en Bruselas, todavía no ha cumplido con su compromiso, enviando en su lugar a su portavoz a votar a favor de políticas que, según Núñez, van en contra del sector.
Además, el presidente regional del PP ha llevado a la conversación el tema de la corrupción, señalando que el PSOE está implicado en un caso de corrupción que, a su parecer, podría ser uno de los más graves desde los ERE. Ha hecho referencia a la polémica surgida durante la pandemia, en la que alega que algunos se enriquecían ilícitamente mientras los profesionales sanitarios carecían de los recursos necesarios.
Núñez ha mostrado su desconcierto ante la falta de petición de dimisión de José Luis Ábalos, exministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por parte de García-Page, a pesar de que Ábalos está presuntamente vinculado a dicho caso de corrupción. Así, ha instado a Page a que aclare su posición respecto a este asunto.
Por último, Núñez ha destacado la postura del PP de velar por la transparencia y legalidad, con la intención de garantizar derechos iguales para todos los ciudadanos y de dignificar el trabajo de los servidores públicos. Resalta la importancia de un trabajo que busca enfrentar problemas de forma directa y que ofrece soluciones reales a las personas.