El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido que los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, los agricultores y los ganaderos sean los protagonistas de la actividad económica de la región, apostando por «menos impuestos y más ayudas directas al empleo» como la propuesta de destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a la actividad privada.
Así se ha pronunciado Núñez este sábado en Segurilla (Toledo), donde está participando en la inauguración de la IV Feria de Ganadería, Artesanía y Alimentación, junto al alcalde Pablo Barroso, según ha informado el PP en nota de prensa.
El presidente del PP ha asegurado que «si nos volcamos» con los autónomos, las pymes, los agricultores y los ganaderos la actividad económica de la región «va a ir a mejor y esos indicadores de inflación y desempleo que tenemos en Castilla-La Mancha van a cambiar por completo». «Deben ser los protagonistas de la vida diaria de Castilla-La Mancha», ha aseverado.
Núñez ha incidido en que este es el tejido productivo de la Comunidad Autónoma, generando empleo y sacando adelante sus negocios para que otros muchos castellanomanchegos tengan la oportunidad de trabajar. Por ello, ha defendido su propuesta de destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a autónomos, pymes, ganaderos y agricultores, ya que estos sectores «deben contar con el apoyo de la administración».
El presidente regional ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que escuche al PP y a la calle, que está pidiendo una bajada de impuestos y más apoyo para el empleo. «Ayer denunciábamos que el Gobierno de Page dejaba escapar ayudas para autónomos y pymes», ha recordado.
Por último, Núñez ha felicitado al alcalde, Pablo Barroso, porque «después de dos años no es nada fácil volver a asumir la organización de un evento como este y más en municipios pequeños donde el alcalde, los concejales y los trabajadores municipales asumen un esfuerzo ímprobo».
«Es un buen punto de encuentro para promocionar nuestros productos», ha señalado, al tiempo que ha celebrado que esta feria reúna a miles de visitantes durante el fin de semana y las empresas agroalimentarias y ganaderas expongan lo mejor de la comarca.