El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha prometido que si gana las elecciones de este domingo, pondrá en marcha el proyecto de incentivos al empleo femenino más importante de la historia de la región. Durante un evento por la igualdad celebrado en Membrilla (Ciudad Real), Núñez ha afirmado que el PP quiere más mujeres en diferentes campos laborales y promover la libertad de elección para ellas en el futuro. Además, ha recordado otra de sus propuestas para incentivar la natalidad: la elaboración de un plan de ayudas para familias que pueden recibir de 14.000 a 20.000 euros, dependiendo de la zona en que se encuentren, desde el quinto mes de embarazo hasta que el bebé cumpla dos años de edad.
En las elecciones de este año, según Núñez, no solo se decidirá el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino también en parte, el Gobierno de España. También ha dicho que el candidato a la alcaldía de Membrilla, Jorge Navas, será un gran alcalde por ser joven, enérgico, valiente y preparado. En el evento, también estuvieron presentes la cabeza de lista del PP a las Cortes por la provincia, Lola Merino; la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez; y el alcalde saliente y director de la campaña del PP en Castilla-La Mancha, Manuel Borja.
Por otro lado, en un acto público en Daimiel, Núñez se ha comprometido a centrarse en la población mayor y ha asegurado que actualizará el precio por plaza en residencias de mayores para que la inflación no afecte la atención que se les proporciona. Además, ha propuesto mejorar la ayuda a domicilio, ampliar la red de residencias de mayores y activar programas de envejecimiento activo para fomentar la cobertura universal. También ha criticado la administración regional por alejar a Daimiel del lugar que se merece y ha instado a trabajar para mejorar la relación entre ambas administraciones. El alcalde y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra, ha mostrado su apoyo incondicional a Núñez en su candidatura y ha remarcado los cinco retos que se ha propuesto para su siguiente legislatura.