Núñez Advierte que la Rivalidad entre Page y Sánchez Podría Costarle a Castilla-La Mancha en la Negociación de la Financiación Autonómica

Núñez critica que el "enfrentamiento" entre Page y Sánchez "saldrá caro" a C-LM en el debate de la financiación

En una reciente intervención en “Castilla-La Mancha Despierta”, el líder regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apuntado a las repercusiones negativas que podría tener para los ciudadanos de la región el enfrentamiento entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, especialmente en lo concerniente a la financiación autonómica.

Núñez ha enfocado su crítica en las disputas internas del PSOE, argumentando que mientras se dedican a cruzar acusaciones, los vecinos de Castilla-La Mancha no obtienen ningún beneficio tangible. Además, ha considerado que el choque de García-Page con Sánchez acarreará un coste para la comunidad en términos de financiación.

El dirigente del PP ha sugerido que si el conflicto sirve para que García-Page se posicione en contra de la llamada ley de amnistía en el Congreso de los Diputados y logre detener su avance desde Castilla-La Mancha, entonces podría justificarse tal enfrentamiento. En ese contexto, ha descrito que el PSOE “está en la extrarradio” de la Constitución, criticando no solo la ley de amnistía sino también los acuerdos que sostiene con otros partidos como Bildu y Junts, así como reformas legales como la del Código Penal.

El presidente regional del PP ha enfatizado que la ley de amnistía no debería permitir la exculpación de delitos terroristas y ha instado al PSOE castellanomanchego, que cuenta con 8 votos en el Congreso, a mostrarse coherentes con sus declaraciones y a votar contra la controvertida legislación.

Paco Núñez también ha señalado la importancia de que el Senado ejerza su función de revisión en relación a la ley de amnistía y ha cuestionado la postura que tomarán los senadores de Page en este sentido.

Subrayando las repercusiones que la ley de amnistía podría tener en la región, Núñez ha preguntado cómo se podría garantizar seguridad jurídica a empresas interesadas en invertir en Castilla-La Mancha si se aprueba dicha ley, que sugiere otorgaría más derechos a individuos en Cataluña en detrimento de los castellanomanchegos.

En otro orden de ideas, expresó su satisfacción por la reciente disposición de García-Page a unirse a un encuentro con otras comunidades autónomas lideradas por el PP para tratar la infrafinanciación que afecta a ciertas regiones. El informe de Fedea, según Núñez, ha influido en el cambio de postura de García-Page sobre este tema, revelando que Castilla-La Mancha pierde 315 millones de euros en comparación con el promedio de financiación autonómica en España.

Finalmente, Núñez ha compartido que el próximo domingo 28, una delegación de Castilla-La Mancha se sumará a la manifestación convocada por el PP en Madrid, en la cual expresarán su rechazo a la ley de amnistía y apoyarán al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×