Quintanar de la Orden (Toledo) celebra durante estos días la festividad en honor a su patrón, el Cristo de Gracia y que presidirá el Mayordomo Mayor, Rufino Bretón González.
Así, este jueves, 8 de septiembre comenzaban los Triduos en honor al patrón en la ermita de la Virgen con la asistencia del párroco quintanareño, D. José Antonio Escobar, los miembros de la Hermandad Mayordomía; el alcalde, Juan Carlos Navalón; y concejales de la Corporación Municipal.
Unos actos que se iniciaban, como manda la tradición, con la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camareras y servidores y la despedida de los que ya han cumplido su cometido dentro de la Hermandad Mayordomía.
Pilar Vallejo Romero ha sido la Mayordoma saliente que cede el puesto a Mª del Carmen Parla Serrano (Mayordoma de la Fiesta del Cristo de Gracia 2023), Manuel Ángel Esquinas Mendonza imponía la medalla a Ángel Ruiz Fuentes (Mayordomo de la Fiesta de la Subida 2024) y Ángel Barrios Baón imponía la medalla a Julio Fernández Nieto (Mayordomo de la Fiesta de la Asunción 2024); Marina, como camarera saliente hizo entrega de la medalla a sus sucesora Sofía Sánchez García; y como servidor salía Jesús Ángel que cedía el testigo a Jesús Sánchez Fernández. Todos ellos se mostraban muy emocionados, los salientes por la labor que han venido desarrollando a lo largo de estos años; y los entrantes, por la responsabilidad y el orgullo de servir a sus patronos desde este momento.
Los nuevos miembros de la Mayordomía juraban su cargo ante la imagen del Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad y el numeroso público asistente.
El presidente de la Hermandad-Mayordomía, Francisco Añover hacía entrega de una medalla a los mayordomos, camareras y servidor saliente como recuerdo de su paso por la Hermandad y les dirgía unas palabras manifestando que se acaba una etapa para los que concluyen el servicio a los Santos Patronos. “Podéis iros con la satisfacción del trabajo bien hecho gracias por el tiempo y los grandes momentos juntos, gracias por vuestro servicio, fervor y dedicación a la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia”. Además, Añover también se dirigía a los nuevos miembros de la Hermandad-Mayordomía, deseándoles que disfruten del servicio a los patronos pues ven cumplido el sueño de todo quintanareño que es servir a la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia.
Tras el acto, comenzaba el Triduo presidido por el vicario parroquial de Villanueva del Alcardete Rafael García-Lajara García-Arroba, y en el que participó el Coro Parroquial y la Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad. Los actos continuarán el viernes y el sábado con el Triduo y el traslado de la imagen del Cristo de Gracia desde la ermita hasta la Parroquia donde se oficiará el domingo la Solmene Función en su honor y desde donde partirá la procesión.