Nuevo organigrama de Diputación Toledo aprobado por unanimidad; las sesiones se celebrarán el tercer viernes de cada mes.

Aprobado por unanimidad el nuevo organigrama de Diputación Toledo, que celebrará sesiones el tercer viernes de cada mes

El martes, se aprobó por unanimidad el nuevo organigrama de la XII legislatura de la Diputación de Toledo por los tres grupos políticos que componen la Corporación provincial: PP, PSOE y Vox. También se aprobó la propuesta de celebrar sesiones plenarias el tercer viernes de cada mes a partir de las 11 de la mañana. Durante la primera sesión plenaria, la presidenta Conchi Cedillo afirmó que esta será una legislatura basada en el diálogo y el consenso.

Entre los asuntos aprobados, se encuentra la formación de los grupos políticos. Joaquín Romera García será el presidente del Grupo Popular, y Soledad de Frutos del Valle será la portavoz con rango de vicepresidenta. Félix Ortega será el presidente del Grupo Socialista, y Tita García Élez será la portavoz. Daniel Arias será el presidente y portavoz del Grupo Vox.

Se informó también sobre las cuatro vicepresidencias y sus respectivas delegaciones. Jesús Guerrero Lorente será el primer vicepresidente y se hará cargo de la delegación de Cooperación. Daniel Arias será el segundo vicepresidente y será responsable de la delegación de Bienestar Social, Familia y Juventud. Joaquín Romera asumirá la tercera vicepresidencia y la delegación de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística. Juan Carlos Sánchez será el cuarto vicepresidente y estará a cargo de la delegación de Protección Civil y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS).

Soledad de Frutos será la portavoz del Gobierno y la Diputación de Toledo, y también se hará cargo de la delegación de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica.

Además, se han asignado el resto de las delegaciones a diferentes miembros del Gobierno de Conchi Cedillo. Pilar Martín será la delegada de Deportes, Manuela Lominchar será la delegada de Infraestructuras, Pablo Barroso será el delegado de Promoción de Empleo, Marina García será la delegada de Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales (Gesmat). Tomás Manuel Arribas será el delegado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Manuel Galán será el delegado del Organismo autónomo de Gestión Tributaria, Laboratorio y promoción de la Salud, José Eugenio del Castillo será el delegado de Contratación y Patrimonio, y Pedro Díaz será el delegado de Conservación vial y Parque Móvil.

También se han aprobado los miembros que formarán parte de la Junta de Gobierno, presidida por Conchi Cedillo. Los días viernes se establecieron como fecha de celebración de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno.

Se han creado varias comisiones informativas y se han designado a los representantes de la Corporación en las diferentes instituciones. También se aprobaron las dotaciones económicas para cada uno de los grupos y los cargos corporativos a desempeñar con dedicación exclusiva o parcial.

Finalmente, se aprobó una modificación del Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación Provincial de Toledo para mejorar su eficiencia y evitar duplicidades. En el cierre de la sesión plenaria, la presidenta de la Diputación agradeció a los diputados su trabajo y actitud de consenso y diálogo, y aseguró que su despacho está abierto para cualquier necesidad.

Scroll al inicio