Con la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo se contratarán más profesionales y de esta manera se incrementará en más de 500 plazas la plantilla respecto a la existente en estos momentos, en coherencia con las apuestas públicas en materia de empleo que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page.
El nuevo Hospital Universitario de Toledo abrirá en el 2020
Ha sido el Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien dio a conocer este incremento, durante la visita que realizó este jueves, el presidente regional al nuevo centro hospitalario de la capital regional. El nuevo Hospital Universitario de Toledo, abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2020.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado la primera visita al centro tras la entrega de llaves por parte de la empresa concesionaria, pudiendo comprobar la amplitud de las instalaciones, que abarcan un total de 247.000 metros cuadrados. García-Page, ha afirmado que la construcción de los nuevos hospitales que se están realizando en la región avanza a buen ritmo, explicando que el Hospital de Guadalajara ya está al 65 por ciento de su ejecución, mientras que el nuevo Hospital de Cuenca ya está por encima del 42 por ciento.
Nuevo Hospital de Toledo contará con 853 camas
También ha aprovechado para avanzar que en los próximos meses y antes de que acabe este año se licitarán las obras de la segunda fase del Hospital de Albacete y de Puertollano, que van a suponer “una catarata impresionante de inversión en materia sanitaria sin comparación con el resto de España”. El presidente regional ha podido conocer de primera mano el nuevo Hospital de Toledo, una infraestructura sanitaria que contará con un total de 853 camas, 80 de ellas para unidades de Cuidados Especiales, 25 quirófanos, 180 consultas y 70 gabinetes de exploración.
Por su parte, los hospitales de día, que engloban el Hospital de Día Médico, el Oncohematológico y el Pediátrico suman 68 puestos. Respecto a la alta tecnología, el nuevo Hospital Universitario de Toledo contará con dos quirófanos híbridos, dos salas de hemodinámica, dos aceleradores lineales, tres resonancias magnéticas, tres TAC y un PET-TAC, para lo cual, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de más de 42 millones de euros.