El grupo Quiles inaugura su nuevo concesionario John Deere en Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden(Toledo) continúa apostando por la inversión y la implantación de grandes empresas en su término que contribuyen al desarrollo económico de la localidad. En esta ocasión, el municipio ha inaugurado las instalaciones del concesionario Quiles John Deere situado en la Ctra. De El Toboso en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; el vicepresidente de Ventas y Maquinaria Agrícola y Espacios Verdes para Europa, África y Oriente Próximo y Medio de John Deere, Alejandro Sáyago; los delegados provinciales de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Jesús Fernández y Julián Martín, respectivamente; alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; así como los responsables y directivos de Quiles John Deere.

El concesionario, inaugurado este jueves por el consejero, es el cuarto que abre esta marca en Castilla-La Mancha, tras los de Guadalajara, Tarancón (Cuenca) y Molina de Aragón (Guadalajara). Junto a Martínez Arroyo.

Los directivos de la empresa se encargaban de hacer un repaso por la historia de la marca, sus inicios hace cinco generaciones, así como de los avances que han ido experimentando con el paso de los años hasta convertirse en un referente a nivel internacional.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, agradecía a la familia Quiles haberse fijado en Quintanar de la Orden para establecer su marca. “Cuando me dijeron que Quiles quería instalarse en nuestra localidad no me podía imaginar la importancia y la grandeza de esta empresa por su capacidad de trabajo y, sobre todo, con una gran proyección de futuro por lo que es un orgullo para este pueblo y toda la comarca que una empresa como el grupo Quiles haya llegado hasta Quintanar”.

En ese sentido, recordaba que esta es una tierra agrícola por excelencia y de ahí la importancia de que los agricultores necesiten de grandes colaboradores y aliados como el grupo Quiles.

También te puede interesar:  El Gobierno regional acerca la formación para el empleo al medio rural y destina 85.350 euros a cinco acciones formativas en Arbancón

Durante su intervención, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que también se congratulaba de esta nueva apertura del grupo Quiles en Quintanar, señalaba que “estamos a la vanguardia pues no hay sector económico que esté innovando más en Castilla-La Mancha que la agricultura y la ganadería”. De hecho, tal como afirmaba, “en nuestra región estamos ahora mismo creciendo por encima de la media del país. Somos la única Comunidad Autónoma que ha recuperado el nivel económico previo a la pandemia, y eso ha sido posible gracias a la agricultura y a la ganadería”.
 
 
El consejero manifestaba sentirse “extraordinariamente orgulloso” de formar parte del Ejecutivo castellanomanchego. “Un Gobierno que ha permitido la mayor estabilidad económica que se produce hoy en día en España”, decía poniendo como ejemplo la gran cantidad de empresas que se instalan, como el concesionario Quiles John Deere, que acaba de abrir sus puertas en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.
 
“La inversión de empresas como estas, que se juegan su dinero para seguir invirtiendo y generando empleo y riqueza en el medio rural, es motivo de orgullo”, ha apuntado Martínez Arroyo, poniendo en valor que es la “estabilidad de Castilla-La Mancha la que permite el desarrollo de este sector”.

Durante el acto, al que han asistido cerca del millar de personas, también se ha presentado públicamente al equipo de profesionales que formarán parte de la empresa quintanareña, terminando con el descubrimiento del nuevo modelo de tractor  John Deere 5ML.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio