Barrax (Albacete), 16 de julio de 2024
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado, este martes, el Hogar del Jubilado de Barrax, para conocer de primera mano el resultado de la instalación de un ascensor, en la que ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que ha dotado de accesibilidad estas dependencias municipales.
Lo ha hecho acompañado por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; la alcaldesa de la localidad, Josefina Navarrete, y parte de su corporación municipal; y el presidente de la Asociación de Jubilados, Gaspar Sevilla.
Según ha informado Ruiz Santos, el Ejecutivo regional ha cofinanciado esta actuación, cuyo coste total ha sido de 30.000 euros, permitiendo, así, al Ayuntamiento de Barrax cumplir con una de las necesidades más demandadas por los cerca de 200 socios que conforman la Asociación de Jubilados en la localidad.
En este sentido, el delegado de la Junta ha apuntado que la accesibilidad es un “derecho fundamental” y que esta colaboración “es una muestra del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los mayores y con todas aquellas personas que tienen dificultades de movilidad”. “Queremos garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder de manera segura y cómoda a los servicios municipales”, ha matizado.
Desde el Ayuntamiento, su alcaldesa ha agradecido la ayuda prestada por el Ejecutivo autonómico, ya que “la instalación de este ascensor, además de mejorar la accesibilidad, ayudará a potenciar la participación de los usuarios del Hogar del Jubilado en las diversas actividades y servicios que se ofrecen”.