Desde la Concejalía de Salud y el Consejo de Salud de Miguelturra se ha organizado la campaña «Recicla con Corazón», que pretende fomentar la conciencia del reciclado de materiales contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente y además, ayudar a mejorar los servicios que desde la asociación VivELA, asociación de ayuda a enfermos de ELA, prestan a todas aquellas personas que padecen esta patología, ya que los beneficios obtenidos de dicho reciclaje irán destinados a esta asociación de manera íntegra.
El pasado viernes, la Asociación VivELA realizó una nueva recogida de tapones donde se han retirado una tonelada. El concejal, Raúl López, señala que están muy satisfechos con la acogida que está teniendo esta campaña, que está cumpliendo con una doble finalidad: «Por un lado favorecemos la preservación del medio ambiente a través del reciclado de tapones, y en segundo lugar, cumplimos con el objetivo de ayudar en la lucha contra una enfermedad como es la ELA, ya que este reciclaje de tapones, del que es beneficiaría esta asociación, supone conseguir financiación para la investigación de esta enfermedad».
Por ello, desde el Consejo de Salud, se quiere agradecer la excelente colaboración realizada y las muestras de solidaridad de las vecinos de Miguelturra. El edil apela a «la responsabilidad de todas y todos para hacer un uso correcto de estos contenedores depositando únicamente TAPONES».