Una nueva piscina climatizada lista para empezar a funcionar en cuanto el Ayuntamiento ponga en marcha el servicio, ha sido recepcionada esta semana por la alcaldesa en funciones de Villarubia de los Ojos, Encarnación Medina. Se ha realizado un acto para la recepción de las obras de la nueva piscina en el que han participado otros concejales de la Corporación, el arquitecto director de la obra, Miguel Rodríguez, y la jefa de obra, Irene Barahona. Durante el mismo, la alcaldesa ha manifestado que al equipo de Gobierno saliente le deja “un grato sabor de boca” el haber impulsado numerosos servicios e infraestructuras para hacer “una Villarrubia mejor”.
También se ha mostrado satisfecha y espera que muchos vecinos puedan disfrutar de esta nueva piscina, una instalación compleja en algunos aspectos de ejecución a nivel depuración o climatización, pero que también es una obra bonita debido a su singularidad porque tiene una cubierta de madera con vigas en forma de pez, tal y como ha resaltado la jefa de Obra. Las obras de la piscina climatizada se adjudicaron con un importe de 1.6 millones de euros.
La piscina climatizada es un complejo acuático con dos vasos, uno grande de 25×12.5 metros y con rampa de acceso. Otro vaso más pequeño de 5×8 metros con 90 centímetros de profundidad que está destinado a las personas con movilidad reducida y para iniciación. También cuenta con un jacuzzi y dos salas auxiliares que suman 160 metros cuadrados y destinados a diferentes actividades. El complejo está ubicado en una parcela de 2.500 metros cuadros junto al Auditorio Municipal, el Instituto de Secundaria, el Campo de Fútbol y el recinto Ferial.
También ha querido agradecer la alcaldesa en funciones, a los que han colaborado estos años en dotar a Villarrubia de los Ojos de mejores y más modernas infraestructuras. “Quiero dar las gracias a las empresas y proveedores y a algunos de los trabajadores municipales que han dedicado su esfuerzo a colaborar para que nuestro pueblo tenga mejores servicios, sin obtener reconocimientos a cambio. También a todas las personas que nos han apoyado y con las que hemos vivido momentos difíciles y también agradables, a mi equipo de gobierno, el mejor de todos los que han pasado por este Ayuntamiento, y a los periodistas y medios de comunicación que siempre me han tratado con cariño y respeto.