juego lector de verano tomelloso

La edición número diecisiete del Juego Lector del Verano con el lema “Nuevos Libros. Nuevos amigos” ha organizado la Bibiloteca Municipal ‘Francisco García Pavón’, de Tomelloso (Ciudad Real).

Juego Lector de Verano

juego lector de verano tomelloso

En esta iniciativa del Juego Lector de Verano, participan 8 bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. El acto de presentación se ha realizado con asistencia de público, lo que no ocurrió el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

La concejala de Educación y cultura, Nazareth Rodrigo, expresó que “Nos hace mucha ilusión volver a ver el salón de actos de la Biblioteca con niñas y niños en el arranque de una nueva edición del Juego Lector del Verano”, que se ha dirigido a ellos para animarles a leer mucho en estas vacaciones y completar la guía propuesta por la Biblioteca. La que incluye una variada selección de títulos, adaptados a cada edad, además de cuentos en inglés y películas.

Completar una guía de lectura

En la selección que se ha hecho desde la Biblioteca hay libros enfocados a tres tramos de edad: los más pequeños de la casa, niñas y niños de 7 a 9 años y niñas y niños a partir de nueve. Todos ellos tendrán la misión de completar la guía de lectura, con los libros que lean, cuantos más mejor, lo que les permitirá obtener al final del verano diferentes obsequios.

La presentación de Juego Lector de Verano, ha contado con la intervención del escritor, ilustrador, narrador y titiritero Nono Granero que además, ha sido este año el encargado de ilustrar la guía de lectura del Juego Lector. A Nono Granero le gusta hacer aparecer cosas a partir de otras que no tenían nada que ver. De gestos y palabras, asegura, “salen historias y cuentos, de pedazos de carbón y manchas de pintura, personajes y mundos, de retales y trozos de corcho y espuma, escenas y acciones y de la curiosidad enorme, una manera de ver”

Además del Juego Lector del Verano la Biblioteca Municipal ha organizado una actividad paralela para fomentar la pasión por la lectura entre las niñas y niños lectores de la localidad: el Taller Biblio-Arte en el que podrán “fabricar cuentos y libros y crear historias”, según ha explicado Nazareth Rodrigo. Un taller, que será gratuito y se desarrollará durante el mes de julio.