Ha sido publicada el día de hoy en el DOCM, la nueva convocatoria de ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha. Esta subvención cuenta con una dotación presupuestaria de 450.000 euros. Y tiene un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a contar desde mañana, 30 de mayo de 2019.

Podrán ser beneficiadas con estas ayudas, las universidades españolas y las fundaciones de universidades españolas, que entre sus fines y actividades, desarrollen investigación en materia de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. También los organismos públicos de investigación reconocidos; y los ayuntamientos y las entidades de ámbito local menor para la realización de proyectos de investigación en bienes del Patrimonio Cultural ubicados en su término municipal.

Se tendrán en cuenta como criterios de valoración de las subvenciones, el Interés científico del proyecto, que puntuará hasta 45 puntos; la experiencia del Equipo Investigador, hasta 20 puntos; la metodología y adecuación de las actuaciones que se proponen a los objetivos del proyecto, hasta 15 puntos; la planificación de la ejecución del proyecto; hasta 15 puntos; y el porcentaje de cofinanciación del proyecto, hasta 5 puntos.

Además, las subvenciones convocadas para este ejercicio, podrán financiar hasta un 90 por ciento del total del proyecto, con un límite máximo de 30.000 euros del proyecto. No se admitirán proyectos que presenten gastos no subvencionados en más de un 75 % del total del presupuesto presentado, por considerarse que están fuera del objeto de la subvención.

Como ya se ha mencionado, el plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y su ejecución hasta la fecha que se determine en la resolución de concesión de la subvención, que en todo caso, será como máximo hasta el 30 de octubre de 2019.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica cumplimentando el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es