El martes cerró el torneo de 3×3 de baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Argamacilla, en colaboración el Área de Deportes del Ayuntamiento y los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad. Estuvo dirigido a alumnos y alumnas de 2º a 6º curso de primaria y 1º y 2º de ESO y contó con 84 inscripciones.

En el cierre, el concejal de Deportes en funciones, José Antonio Navarro; estuvo acompañado por Verónica Viso, directora de la oficina de Liberbank en la localidad, y la coordinadora de las EE. DD. Municipales de Baloncesto, Mari Gumer Serrano. Felicitaron a todos los participantes y les hicieron entrega, a cada uno de ellos y ellas, de un regalo facilitado por Liberbank.

Es la cuarta edición de este torneo, que cambió de formato. En años anteriores se desarrollaba en una única jornada de sábado, pero este año se optó por dos tardes a la semana durante todo el mes de mayo, coincidiendo con el horario de entrenamiento de la Escuela Municipal de Baloncesto.

De acuerdo a la coordinadora, el objetivo principal del torneo es dar a conocer el deporte entre los más pequeños, y que desde temprana edad conozcan la importancia del trabajo en equipo y el respeto a los compañeros y rivales.

La organización también agradeció a los maestros de educación física de los centros educativos, que fueron el enlace entre el club, los niños y niñas. Su complicidad para el desarrollo de la actividad y el trabajo del Ayuntamiento para brindar las facilidades que permitieron el exitoso desarrollo del torneo.


La organización ha agradecido a los maestros de educación física de los centros educativos, que han sido los enlaces entre el club y los niños y niñas, su complicidad para poder realizar la actividad, y al Ayuntamiento las facilidades puestas para el desarrollo de la misma.