“Nuestra Señora del Prado” representará a Ciudad Real en las fiestas del Pilar en Zaragoza

La Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado”, que este año celebra su 20 aniversario, representará a Ciudad Real en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Así lo han anunciado la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y el presidente de la Asociación, José Antonio López. 

La Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado”, que este año celebra su 20 aniversario, representará a Ciudad Real en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Así lo han anunciado la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y el presidente de la Asociación, José Antonio López. 

Los miembros de la Asociación participarán este 12 de octubre invitados por la Casa de Castilla-La Mancha en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, tras la que tendrán la oportunidad de bailar en la capital aragonesa la “Jota de Ciudad Real” en el escenario habilitado frente a ella.

Además, actuarán durante la tarde desde las 19 horas y por espacio de 40 minutos en la Plaza de Aragón, donde se bailarán y cantarán seguillas, fandangos jotas y otras piezas del folklore manchego. Así se ha incluido en el programa de fiestas oficial de esta populosa celebración.

Al día siguiente participarán en la ofrenda de frutos en la Basílica del Pilar. “Es algo parecido a la nuestra- reconocía López- hacemos el pasacalles todos los grupos participantes, entramos por una puerta de la basílica y salimos por otra. Es algo más personal, menos bullicioso que la ofrenda de flores, y es incluso hasta más emotivo para nosotros”.

El presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado”, reconocía que llevan trabajando en este proyecto dos años. “Teníamos la ilusión de poder ir a Zaragoza y bailar delante de la Virgen del Pilar. Y para nosotros es una ilusión muy grande. Es un orgullo y más ir representando a nuestra ciudad, y dejar a nuestro folklore, nuestras costumbres y nuestras raíces en lo más alto”.

Acompañarán a la Asociación de Coros y Danzas la Hermandad de Pandorgos, que este año también celebran el 30 aniversario de su creación, y la Asociación de Dulcineas y damas Manchegas. También la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez asistirá junto con el grupo folklórico a estos actos.

Noticias relacionadas

"Dinastías del Entretenimiento: Cruzando Generaciones en Pantalla y Escena"

Explorando las sagas familiares que han dejado su huella indeleble en el mundo del espectáculo, desde las tablas del teatro hasta los icónicos sets de Hollywood. Descubra cómo estas familias artísticas han continuado su legado a través de diversas generaciones, destacando tanto sus contribuciones individuales como colectivas a series, películas y producciones teatrales que han marcado la historia del entretenimiento.

  1. La Familia Barrymore: Con raíces en el teatro del siglo XIX, los Barrymore se convirtieron en una de las primeras dinastías de Hollywood. Desde Lionel y Ethel hasta Drew Barrymore, su historia abarca el cine mudo, el teatro y las grandes producciones de Hollywood. Drew Barrymore, por ejemplo, ha brillado en películas como "E.T.", y la serie de Netflix "Santa Clarita Diet".

  2. Los Fondas: Henry Fonda fue una leyenda del cine clásico, y sus hijos, Jane y Peter Fonda, siguieron sus pasos en la actuación. Jane se destacó en series como "Grace and Frankie" y películas icónicas como "Klute", mientras que Peter fue un ícono contracultural en "Easy Rider".

  3. La Familia Carradine: Patriarca John Carradine fue un actor de carácter, y sus hijos David, Keith, Robert, y Bruce han tenido extensas carreras en cine y televisión. David es recordado por su papel en "Kung Fu", mientras que Keith ha aparecido en series como "Dexter".

  4. Los Coppola: Con Francis Ford Coppola liderando como director de clásicos como "El Padrino", su hija Sofia Coppola ha ganado reconocimiento como directora y guionista. Nicolas Cage, sobrino de Francis, ha tenido una carrera prolífica y diversa en el cine.

  5. La Familia Redgrave: Vanessa Redgrave es considerada una de las grandes damas del teatro y el cine británico, continuando el legado de su padre Michael Redgrave. Sus hijos, Natasha y Joely Richardson, han tenido exitosas carreras en cine y televisión, con Natasha recordada por su papel en "The Parent Trap" y Joely en la serie "Nip/Tuck".

"Dinastías del Entretenimiento: Cruzando Generaciones en Pantalla y Escena" ofrece una visión íntima de cómo estas y otras familias han influido en la evolución del teatro, la televisión y el cine, manteniendo vivas sus tradiciones artísticas y pasando el testigo a las nuevas generaciones, asegurando que su legado perdure.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.