El Gobierno regional pone en valor la importancia de la interacción, la colaboración y la solidaridad entre las personas mayores

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha puesto en valor la importancia que tiene “la interacción, la colaboración y la solidaridad” entre las propias personas mayores.

Gómez Bolaños se expresaba así durante la visita realizada a la Residencia de Mayores `Quijote y Sancho´, donde ha compartido con el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el acto de entrega de varias manualidades y elementos decorativos a las personas que viven en este centro residencial, unos objetos que han realizado otros ancianos dentro de las actividades programadas en el centro de mayores.

Con el objetivo de que los residentes encuentren el centro lo más agradable y acogedor posible, se encargó al Centro de Mayores de Torrijos, dependiente del Ayuntamiento, que en el taller de pintura realizasen unos cuadros para embellecer la estancia en la que más tiempo pasan los residentes. Así, los responsables de la Residencia `Quijote y Sancho´ compraron el material necesario y los mayores participantes en el taller de pintura del centro han realizado doce cuadros y los han colocado en el centro residencial.

“Se trata de pequeños detalles y de acciones de intercambio e interacción entre personas mayores que es necesario valorar”, señalaba el director provincial de Bienestar Social, que añadía que “a veces este tipo de actividades y de gestos pasan desapercibidos y para que no pase esto, estamos hoy aquí”.

En este mismo sentido, Gómez Bolaños añadía que “tampoco quiero que pase desapercibida la buena colaboración existente entre el Ayuntamiento de Torrijos y la Consejería de Bienestar Social”, ya que la colaboración y la suma del trabajo de todos finalmente va en beneficio de los mayores y en la mejora de su calidad de vida.

La Residencia de Mayores `Quijote y Sancho´, dependiente orgánicamente de la Consejería de Bienestar Social, cuenta con una capacidad para 75 personas, a las que se suman 5 plazas de Estancias Temporales y 20 del servicio de Estancias Diurnas.

También te puede interesar:  Nuestra mejor defensa: feminismo de clase, sindicalista y combativo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio