Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha lanzado su campaña ‘Populares Solidarios’, con el objetivo de recolectar alimentos en los 919 municipios de la región para apoyar a las familias más necesitadas. Este año, la iniciativa se ha ampliado para prestar ayuda también a las familias valencianas afectadas por la DANA, buscando «romper fronteras para ayudar a quien lo necesite».
El presidente de NNGG-CLM, José Luis Montalvo, destacó que esta campaña se lleva a cabo en Castilla-La Mancha desde hace más de dos décadas, siendo iniciada por el actual presidente del PP, Paco Núñez, durante su gestión al frente de la organización juvenil. Montalvo subrayó que la acción refleja la vocación de servicio público del grupo, afirmando que «nuestros jóvenes demuestran día a día que se puede cambiar el presente» y que están comprometidos con el bienestar de las personas.
A la presentación de la campaña también asistió la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien hizo hincapié en que la situación de pobreza y exclusión social en la región es alarmante. Según Agudo, 660.000 castellanomanchegos están en riesgo de pobreza, y la región se encuentra entre las cuatro comunidades autónomas con mayor riesgo. Criticó la gestión del Gobierno regional, señalando que más del 51% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes, según los datos de la EAPN.
Agudo se unió a la llamada de NNGG para impulsar un cambio en las políticas que, según ella, no funcionan, instando a García-Page y a Pedro Sánchez a «dejar de jugar con el futuro de nuestros jóvenes» y a presentar soluciones efectivas. También animó a los jóvenes a «saltar los muros de los gobiernos socialistas» y reclamar su lugar en la sociedad.
Por último, resaltó el compromiso de la juventud castellanomanchega por su solidaridad, generosidad y participación en la vida pública, destacando la labor de NNGG al estar en la calle para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos.