Niños del proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ gozan de actividades recreativas y educativas en el verano

En un esfuerzo por promover la inclusión social y la educación integral de los menores más vulnerables, la concejal Estela Soliva ha destacado la importancia del proyecto ‘Diviértete aprendiendo’. Diseñado para normalizar prácticas y conductas durante la infancia, este programa está dirigido a niños de entre cuatro y once años, y centra su atención especialmente en aquellos que se encuentran en situaciones de riesgo o exclusión social.

El proyecto, que ha recibido elogios por su enfoque comprensivo y lúdico, tiene como objetivo proporcionar a los participantes un entorno seguro y motivador para el aprendizaje. A través de una serie de actividades diseñadas para ser tanto educativas como divertidas, ‘Diviértete aprendiendo’ espera impartir lecciones valiosas en cuanto a convivencia, respeto y habilidades sociales que son fundamentales en el desarrollo temprano.

La concejal Soliva hizo hincapié en la responsabilidad social de proveer recursos y apoyo a los menores que enfrentan desafíos significativos en su vida cotidiana. Reconociendo que la intervención temprana puede marcar una diferencia notable en el futuro de estos niños, ‘Diviértete aprendiendo’ actúa como una plataforma para el cambio positivo.

Iniciativas como esta reflejan un compromiso municipal con la igualdad de oportunidades para todos los niños. A través de la educación y la inclusión social, el proyecto se propone como un modelo a seguir en la lucha contra la desigualdad y la exclusión, demostrando que la diversión y el aprendizaje no están reñidos, sino todo lo contrario: pueden ser aliados poderosos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para la próxima generación.

Scroll al inicio