Nerpio, figura clave en las titularidades compartidas

ayudas igualdad fademur

Las titularidades compartidas son una apuesta del mundo rural por alcanzar la igualdad real y efectiva desde la base de las explotaciones familiares, agrícolas y ganaderas. Una apuesta que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha está convencida de que supone un antes y un después en ese camino hacia la igualdad. Por este motivo, la organización feminista rural ha organizado una jornada en Nerpio sobre titularidad compartida bajo el lema Mujeres Rurales: presente y futuro de nuestros pueblos que tendrá lugar el jueves día 22 de septiembre a las 11.45 en la casa de la Cultura de Nerpio.

En FADEMUR indican que el motivo fundamental para elegir la localidad albaceteña de Nerpio es por la gran cantidad de titularidades compartidas que existen, así como de personas interesadas. Por provincias, Ciudad Real es la provincia donde más titularidades compartidas se han formalizado, 69; 59 en la provincia de Cuenca, 54 en Toledo, 46 en Albacete, y 17 en la provincia de Guadalajara.

Desde la organización feminista rural han apostado por organizar la jornada en Nerpio debido a que acumulan 13 titularidades compartidas; siendo de las primeras localidades donde se recurrió a esta figura como apuesta personal de una pareja de ganaderos.

La jornada dará comienzo a las 11.45 con la participación de José Antonio Moreno, alcalde de Nerpio, Ramón Sáez, delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, José Antonio Brígido, responsable de UPA en Nerpio, y la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, donde entre otros aspectos, se debatirán los instrumentos de la PAC para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural. Asimismo, se hablará sobre la profesionalización de la actividad agraria de las mujeres, la mejora que supone la titularidad compartida con la participación femenina en las organizaciones agrarias, la visibilización de su trabajo, el fomento de la igualdad, o la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Para concluir la jornada, la Asociación para la promoción de la nuez de Nerpio, ha organizado una visita técnica por sus instalaciones

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba