8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

Toda persona que haya sufrido algún tipo de lesión que comprometa músculo, huesos y/o tendones; o pérdida de la función, debería pasar por una serie de sesiones con profesionales de la Fisioterapia, para que su cuerpo no se resienta, pierda movilidad o incluso deba reaprender como realizar ciertas tareas, que anteriormente podía llevar a cabo de manera natural.

Este año, la World Physiotherapy ha elegido, como tema central para conmemorar el Día Mundial de la Fisioterapia, las consecuencias de la osteoartritis y el papel de los fisioterapeutas en su prevención y en el tratamiento de las personas afectadas por esta dolencia.

Es necesario poner en valor la importancia que la Fisioterapia para el tratamiento de los pacientes. Siguiendo las pautas y movimientos indicados por los profesionales se consigue mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia lo que tiene un beneficio directo en su calidad de vida.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere sumarse a la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia y felicitar a todos los colegiados, colegiadas y profesionales de esta disciplina que tan importante labor realizan en la recuperación de los pacientes, a veces no lo suficientemente reconocida, y recordarles que esta institución colegial celebrará en Cuenca, el viernes 23 de septiembre, una jornada formativa centrada en el dolor crónico, que coincidirá con la celebración del vigésimo aniversario del colegio.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha favorece la recuperación e inclusión sociolaboral de madres con problemas de adicciones

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio