Schneider Electric, líder en soluciones de transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido elegida por Nabiax como su partner tecnológico para la ampliación de su centro de datos en Alcalá de Henares, España. Nabiax es el líder en Colocation en España y se ha convertido en la referencia para los hiperescalares en España. El nuevo centro de datos ADC2 cuenta con soluciones de Schneider Electric que aseguran la disponibilidad de la energía y facilitan una mejora continua en la monitorización y gestión del Centro de Datos, además de garantizar la máxima eficiencia energética. El ADC2 está alimentado al 100% por energías renovables y tiene la máxima eficiencia operativa, con equipos de última generación, que optimizan el uso del suministro energético.
Las soluciones de Schneider Electric implementadas en ADC2 incluyen tanto productos conectados, como software de gestión de edificios, software de gestión de distribución eléctrica y aplicaciones, análisis y servicios. Con este amplio conjunto de soluciones, Schneider Electric aporta aún más valor a sus clientes, al proporcionar la máxima seguridad y disponibilidad de la energía en su centro de datos, además de facilitar una mejora continua en la gestión y monitorización de las infraestructuras. La monitorización en remoto de los equipos, además, permite asegurar e incluso aumentar la vida útil de las infraestructuras eléctricas y mecánicas instaladas en ADC2.
Además de contribuir a la máxima calidad de servicio que ofrecen todos sus clientes, Nabiax busca cumplir con las altas exigencias operativas y de sostenibilidad de los hiperescalares. Por ello, en el proceso de acometer un proyecto de estas características, se ha contado con partners de primera línea, como Schneider Electric, dado que las soluciones implementadas responden a dos necesidades fundamentales para Nabiax: eficiencia y desarrollo sostenible. Emilio Díaz, CEO de Nabiax, señala que están muy satisfechos con la confianza que Schneider Electric ha depositado en ellos para ayudarles en la implementación y gestión de su Data Center Campus más emblemático con una infraestructura tecnológica avanzada que permite operar en las condiciones más óptimas con la fiabilidad, eficiencia y reducción de huella de carbono como principales objetivos.
En resumen, la elección de Schneider Electric por parte de Nabiax como su partner tecnológico para la ampliación de su centro de datos en España demuestra la capacidad de Schneider Electric para proporcionar soluciones de vanguardia en la gestión de la energía y la automatización. Las soluciones implementadas responden a las necesidades fundamentales de los clientes de Nabiax: eficiencia y desarrollo sostenible, asegurando la disponibilidad de la energía y facilitando una mejora continua en la monitorización y gestión del Centro de Datos. La monitorización en remoto de los equipos permite asegurar e incluso aumentar la vida útil de las infraestructuras eléctricas y mecánicas instaladas en ADC2, maximizando la eficiencia energética y la reducción de huella de carbono.