Mutuactivos apoya a la Fundación Juegaterapia y su Proyecto "Kiciclos" a través de su fondo de inversión solidario

Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, ha anunciado la ampliación de su colaboración con entidades sin ánimo de lucro a través de un nuevo acuerdo con la Fundación Juegaterapia. En esta ocasión, la firma ha reabierto la clase C de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario FI para apoyar el Proyecto «Kiciclos» de la fundación.

El Proyecto «Kiciclos» consiste en proporcionar triciclos adaptados a niños hospitalizados con cáncer, permitiéndoles jugar y recibir su medicación al mismo tiempo. Estos triciclos son especiales, ya que cuentan con un remolque portasueros que permite a los niños recibir su medicación mientras pasean en ellos.

La vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia, Valle Sallés, comenta que los «kiciclos» permiten a los niños hacer ejercicio mientras se divierten, lo cual es beneficioso para su recuperación física, especialmente en casos en los que el desarrollo de ciertos tumores o su tratamiento afectan al sistema locomotor.

Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos, destaca que es un honor colaborar con la Fundación Juegaterapia y sus iniciativas centradas en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. A partir de ahora, todas las aportaciones recibidas por Mutuafondo Compromiso Solidario FI serán destinadas a financiar el proyecto «Kiciclos» y a extenderlo a hospitales de toda España.

Mutuafondo Compromiso Solidario FI es el primer fondo 100% solidario del mercado, cuyo objetivo es colaborar con proyectos solidarios mediante donaciones de los inversores. La gestión del fondo es totalmente desinteresada y sin cobrar comisiones. El equipo de gestión de Mutuactivos se encarga de la cartera del fondo, mientras que la Fundación Mutua Madrileña selecciona los proyectos a los que se destinan las donaciones.

Desde su lanzamiento a finales de 2019, Mutuafondo Compromiso Solidario FI ha realizado donaciones superiores a los 300.000 euros para diversas causas sociales, incluyendo proyectos de Cáritas, Unicef, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Aladina y Fundación Menudos Corazones.

Actualmente, el fondo solo mantiene abierta la clase C en apoyo al proyecto «Kiciclos» de la Fundación Juegaterapia. Los interesados en contribuir pueden hacer suscripciones a través del sitio web de Mutuactivos o del teléfono de contacto.

En resumen, la ampliación de la colaboración entre Mutuactivos y la Fundación Juegaterapia a través del proyecto «Kiciclos» demuestra el compromiso de ambas entidades en mejorar la vida de los niños con cáncer y favorecer su recuperación. Mutuafondo Compromiso Solidario FI es una excelente oportunidad para los inversores que deseen apoyar proyectos solidarios y contribuir a causas sociales.

Scroll al inicio