Durante el fin de semana continúan los actos populares en el marco de las Fiestas Patronales de Illescas. Así, este sábado, en el apartado taurino, a las 18.30 horas daba comienzo uno de los “platos fuertes” como fue la celebración de la tradicional corrida de fiestas, en la que los diestros David Mora y Daniel Luque cortaron dos orejas y oreja; mientras que Pepe Moral una oreja y oreja. Un festejo en el que se lidiaron seis toros de la ganadería de Pallarés.

Por otra parte, por la noche tuvo lugar un gran concurso de recortes, en el que se dieron cita los mejores recortadores y las grandes promesas del panorama nacional. Así, los aficionados pudieron disfrutar de quiebros, saltos y recortes, en los que destacó David Sánchez, resultando ganador.

Este evento puso el punto y final a los festejos taurinos de esta jornada, que reunieron a cerca de siete mil aficionados y que comenzaron con el encierro matinal, que finalizó en el Espacio Escénico Cubierto, escenario de las citas mencionadas anteriormente.

Actos musicales

En otro orden de cosas, también este día se dieron cita varios actos musicales. Así, la Banda de Illescas ofrecía su tradicional concierto en la plaza Hermanos Fernández Criado. En el mismo lugar, por la noche, esta formación musical volvía a ofrecer otro evento, en esta ocasión, con temática de zarzuela. Dos actos a los que acudió numeroso público.

La música continuó en la plaza central del Recinto Ferial, donde la orquesta Tributo se subió al escenario para ofrecer Queen Best Tribute, con Momo Cortés. Por último, los DJ colaboradores de Radio Illescas, la emisora municipal, fueron los encargados de poner ritmo hasta altas horas de la madrugada.