El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) muestra hasta el 15 de julio la Exposición Internacional de Medallas de la Vera Cruz en el Mundo, una de las mayores colecciones de insignias religiosas de nuestro país.

Visitaron la exposición miembros del equipo de gobierno municipal: Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo; Isabel Escribano, concejala de Servicios Sociales, y Crescencio Juárez Rodriguez, concejal de Servicios y Obras, junto al presidente de la Hermandad, Manuel Serrano García.

El concejal de Turismo dirigió unas palabras de agradecimiento a la Hermandad e instó a todos los vecinos de la localidad, y al público foráneo, a visitar la singular exposición de carácter internacional. Una muestra más que da continuidad al cicl de exposiciones que se desarrollará durante todo el año en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos.

400 insignias del mundo y España

La muestra trajo a Villarrubia de los Ojos, la Hermandad de la Soledad, Vera Cruz y San Cristóbal en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento, y alberga a casi cuatrocientas insignias de la Vera Cruz procedentes de diversas partes del mundo y España, que pueden contemplarse hasta mediados de mes de julio en esta ocasión única.

La impresionante recopilación pertenece al coleccionista emeritano Santiago Gallego Álvarez, que ha conseguido insignias de países tan diversos como Italia, Palestina, Perú, Israel o México, entre otros.