Convocatoria en Granátula de Calatrava al 2º Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” el 28 de julio

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) convocó al segundo certamen de pintura rápida Duque de la Victoria, que se celebrará el domingo 28 de julio y que repartirá cerca de 2.800 euros repartidos en 9 premios. Los interesados en participar tienen que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] en el que indiquen su nombre completo, DNI, dirección y teléfono.

Convocatoria en Granátula de Calatrava al 2º Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” el 28 de julio 1

El Ayuntamiento granatuleño, a través de la Universidad Popular, convoca y organiza el certamen pictórico, en colaboración con la Diputación Provincial, y de empresas, asociaciones y hermandades de la localidad.

Los participantes, siempre mayores de 16 años, recibirán una bolsa de pic-nic (siempre que se hayan preinscrito), y deberán aportar todos los materiales necesarios. También se puede hacer la inscripción el mismo día del certamen.

La temática será Granátula de Calatrava, su entorno paisajístico y cultural, incluidos los yacimientos de Oreto y Zuqueca, y su volcán-museo Cerro Gordo. Cada participan podrá presentar una obra cuyo lienzo será sellado en la plaza de la Constitución de 8 a 9 de la mañana. La recogida de obra será en el Parque Alfonso Gómez Romero, de 13 a 13:30, donde serán expuestas en un caballete sin firmar. Luego, de 14 a 14:30 horas, se entregarán los premios, entrega a la que seguirá una comida popular.

Félix Herrera, alcalde de la localidad, anima a los artistas “a participar en esta iniciativa, que es uno de los actos culturales de nuestras fiestas de Santiago, que tan buena acogida tuvo el pasado año, y que nos ayuda a ensalzar y conocer aún mejor nuestro patrimonio, inmortalizándolo”.

Convocatoria en Granátula de Calatrava al 2º Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” el 28 de julio 2

El jurado va a estar compuesto por personas cualificadas cultural y artísticamente y su fallo será inapelable. Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición, y posible venta, durante las fiestas de Santiago Apóstol, Santa Ana y San Pantaleón, del 29 de julio al 9 de agosto en la Casa de la Cultura. Tras la muestra las obras premiadas quedarán en poder de los patrocinadores una vez firmadas, condición indispensable para hacer efectivo el premio mientras que el resto serán devueltas a sus autores por agencia con cargo al pintor.

También te puede interesar:  Exposición del concurso Ornitológico Ciudad de Tomelloso de la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva abierta hasta el 29 de octubre

Premios y patrocinadores

El Certamen cuenta con premios que no podrán ser rechazados por los autores y con aplicación tributaria correspondiente. Cinco principales y otros cuatro de adquisición de obra. Los dos primeros, instituidos por el Ayuntamiento de Granátula, están dotados con 600 y 400 euros. El tercer galardón, patrocinado por Casa Rural Crisalva, de 300 euros; el 4º instituido por Sociedad Cooperativa Agraria “Santo Cristo”, dotado con 250 euros, la misma cuantía que el 5º premio,

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio