Muestra Local de Teatro “José María Arcos” del 11 de marzo al 1 de abril en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso

muetra local de teatro tomelloso 2023

Fue presentada esta mañana la 30 Muestra Local de Teatro “José María Arcos” que tendrá lugar del 11 de marzo al 1 de abril en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso (Ciudad Real). La presentación de este evento ha estado a cargo de la concejala de Cultura del ayuntamiento tomellosero, Nazareth Rodrigo.

30 Muestra Local de Teatro Local “José María Arcos”

En esta muestra de teatro local,  participarán seis grupos: Tomillo’s, Tadzio, Carpe Diem, Platea, Bakú y Moral Teatro. Una notable representación de grupos, ha dicho, con “propuestas muy variadas para hacer disfrutar al público”.

En Tomelloso, ha incidido Rodrigo, hay mucha afición al teatro y muchos grupos, que además de trabajar con mucha ilusión y mucho cariño, lo hacen con “notable calidad”, como queda demostrado con los numerosos premios que están cosechando fuera de la localidad.

La concejala, que ha animado a asistir al Teatro para disfrutar de esta Muestra Local, ha señalado que tras las actuaciones de los grupos locales, habrá una última representación fuera de cartel sobre la que no ha desvelado más detalles hasta tener la fecha cerrada.

Abono a disposición de todo el público

Como en anteriores ediciones, ha explicado, habrá un abono a disposición del público que incluirá las seis representaciones incluidas en la Muestra, por un precio de 24 euros. Se podrán a la venta el 21 de febrero.

Las entradas individuales para cada obra tendrán un precio de 5 euros y se pondrán a la venta diez días antes de cada una de las actuaciones. Todas las obras se representarán a las 20:00 h. excepto la del 31 de marzo (Bakú Teatro), que comenzará a las 21: 00 h.

Varias interesantes propuestas en esta muestra de teatro

Tomillo’s, abrirá la muestra el día 11 de marzo con la puesta en escena de “Sin chispa y sin sal”, de Lázaro Martínez Lara, una obra en clave de comedia dirigida por el autor y Felipe Fuentes.

El sábado siguiente (18 de marzo) actuará Tadzio Teatro, que representará “La comedia de las equivocaciones”, de William Shakespeare, versionada y dirigida por Nieves Jiménez y Pilar Pradillos. Es una historia de pérdidas amorosas, búsquedas y, como indica el título, equivocaciones que conducen a felices reencuentros.

Carpe Diem Teatro actuará el sábado 25 de marzo. Para esta edición ha elegido “La Visita”, de Javier García-Mauriño, con adaptación, montaje y dirección de Miguel Ángel Berlanga. Es la historia de Rosetta, madre abnegada, muy trabajadora y con una vida gris que se llenará de color gracias a una visita inesperada.

Platea Teatro se subirá al escenario al día siguiente, el domingo 26 de marzo, con “La Residencia”. Una idea original de Julia Olmedo (directora) y Carmen Pilar Burillo, llena de simbolismo sobre la vida en una residencia donde Vera descubre “una realidad que podría ser la suya, la tuya, la verdadera o a la que todos acudiríamos”.

Cerrará la muestra el sábado 1 de abril

La propuesta de Bakú Teatro, que actuará el viernes 31 de marzo bajo la dirección de Fernando Ruiz de Osma, es “Tango”, la historia de un actor de poca monta que recibe el encargo de hacerse pasar por un actor galán argentino para protagonizar una serie de televisión española, cuya productora pasa por momentos económicos difíciles.

Cerrará la muestra Moral Teatro que el sábado 1 de abril representará la comedia “Cuidado con las personas formales”, de Alfonso Paso, con dirección de Candi Castellanos y una familia de lo más “formal” sus vecinos y una antigua compañera de juergas entre los protagonistas de una historia de juergas y asesinatos.

Consulta la programación en el siguiente enlace:

http://www.tomelloso.es/images/Agenda_30_edici%C3%B3n.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×