Monforte (UGT) recuerda a Nicolás Redondo como el responsable de "desvincular política de movimiento sindical" en España

Monforte (UGT) recuerda a Nicolás Redondo como el responsable de "desvincular política de movimiento sindical" en España

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luisma Monforte, ha querido enviar un mensaje de luto y de agradecimiento tras la muerte del histórico líder de su formación a nivel nacional, Nicolás Redondo, quien fue responsable de «desvincular la política del movimiento sindical» en España.

Un día «triste» según Monforte, que en declaraciones a Europa Press ha apuntado que Redondo fue «un ejemplo de sindicalista en una época difícil como la dictadura y la transición».

Consiguió cosas ahora «básicas» como la jornada laboral de 8 horas «o las vacaciones pagadas»; además de que planteó «dos huelgas generales en una época difícil».

«Hay que agradecer su dedicación durante toda su vida a la vida social de este país. Marcó un antes y un después en el sindicalismo», ha rematado.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.