Molina de Aragón se suma a las actividades promovidas por el Gobierno regional con motivo del Día Forestal Mundial

El delegado de la Junta en la Comarca de Molina, Alfredo Barra, ha participado en las actividades promovidas por el Gobierno regional con el objetivo de concienciar a la población, fundamentalmente a la que se encuentra en edad escolar, sobre la importancia de los bosques y el cuidado de la naturaleza.

En concreto, y en el marco del día Forestal Mundial que se conmemoró el día 21 de marzo, el Gobierno regional ha impulsado distintas actividades en centros educativos, en colaboración con el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

En la actividad celebrada hoy en el colegio Virgen de la Hoz, de Molina, ha participado alumnado de 1º, 2º y 3º, de Primaria que ha recibido una charla informativa sobre el patrimonio natural de la provincia de manos de varios agentes medioambientales que trabajan en la zona. A continuación, se ha procedido a una plantación a base de aromáticas y de tres especies arbóreas en el propio centro educativo.

Alfredo Barra ha querido agradecer la colaboración del equipo directivo y del profesorado del colegio en el que se ha desarrollado la actividad, así como del cuerpo de agentes medioambientales, que han trasladado a los más pequeños con fotografías y de una manera didáctica y sencilla la importancia de cuidar la naturaleza para poder seguir disfrutando de ella.

Además de en Molina de Aragón, el Gobierno regional ha promovido también charlas y plantaciones de este tipo en varios centros educativos de Sigüenza. Ya se han desarrollado en  los colegios San Antonio de Portaceli y Sagrada Familia, mientras que el próximo 5 de abril está previsto que se desarrolle este tipo de jornada mediombiental con charla informativa y posterior plantación en el instituto Martín Vázquez de Arce.

También te puede interesar:  ADEL Sierra Norte continúa en 2023 con las acciones de su plan de arraigo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio